Educación y procesos afectivos. Marco explicativo e intervención educativa

  1. ESPEJO VILLAR, LOURDES BELEN
unter der Leitung von:
  1. José Antonio Cieza García Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. Ángel García del Dujo Präsident
  2. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Sekretär/in
  3. José Manuel Esteve Zarazaga Vocal
  4. Martí Xavier March Cerdà Vocal
  5. Fernando Jiménez Gómez Vocal
Fachbereiche:
  1. TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Art: Dissertation

Teseo: 48717 DIALNET

Zusammenfassung

EL TRABAJO ES UNA INVITACION AL ANALISIS DE LOS PROCESOS AFECTIVOS DESDE TODOS LOS CAMPOS DE LA EDUCACION Y MUY CONCRETAMENTE DESDE LA PEDAGOGIA. PRETENDE ENSALZAR LA IMPORTANCIA DE LA AFECTIVIDAD EN EL PROCESO DE DESARROLLO Y EN EL LOGRO DEL BIENESTAR PSIQUICO DEL SUJETO. SE ESTRUCTURA EN TRES PARTES QUE, CONSIDERADAS EN SU CONJUNTO, NOS OFRECE UN PANORAMA GENERAL DE LAS VARIABLES AFECTIVAS. LA ULTIMA DESARROLLA UN PROGRAMA DE EDUCACION AFECTIVA QUE, CENTRADO EN LAS RELACIONES ENTRE IGUALES, LA MEJORA DEL AUTOCONCEPTO Y LA DISMINUCION DEL MIEDO, ANSIEDAD Y ANGUSTIA ESCOLAR, ESTA ENCAMINADO TANTO A LA PREVENCION DE LOS DESAJUSTES AFECTIVOS, CUANTO A LA INTERVENCION SOBRE ESTOS. REPRESENTA UN INTENTO DE PROMOVER EN EL SUJETO DE LA EDUCACION, ENTRE OTRAS, HABILIDADES SOCIALES, DE PLANIFICACION, DE RESOLUCION DE PROBLEMAS Y HABILIDADES DE VIDA QUE LE PERMITAN SER COMPETENTE EN EL ASPECTO PERSONAL, SOCIAL Y ESCOLAR.