Educación y procesos afectivos. Marco explicativo e intervención educativa

  1. ESPEJO VILLAR, LOURDES BELEN
Dirigida por:
  1. José Antonio Cieza García Director

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Ángel García del Dujo Presidente
  2. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Secretario/a
  3. José Manuel Esteve Zarazaga Vocal
  4. Martí Xavier March Cerdà Vocal
  5. Fernando Jiménez Gómez Vocal
Departamento:
  1. TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Tipo: Tesis

Teseo: 48717 DIALNET

Resumen

EL TRABAJO ES UNA INVITACION AL ANALISIS DE LOS PROCESOS AFECTIVOS DESDE TODOS LOS CAMPOS DE LA EDUCACION Y MUY CONCRETAMENTE DESDE LA PEDAGOGIA. PRETENDE ENSALZAR LA IMPORTANCIA DE LA AFECTIVIDAD EN EL PROCESO DE DESARROLLO Y EN EL LOGRO DEL BIENESTAR PSIQUICO DEL SUJETO. SE ESTRUCTURA EN TRES PARTES QUE, CONSIDERADAS EN SU CONJUNTO, NOS OFRECE UN PANORAMA GENERAL DE LAS VARIABLES AFECTIVAS. LA ULTIMA DESARROLLA UN PROGRAMA DE EDUCACION AFECTIVA QUE, CENTRADO EN LAS RELACIONES ENTRE IGUALES, LA MEJORA DEL AUTOCONCEPTO Y LA DISMINUCION DEL MIEDO, ANSIEDAD Y ANGUSTIA ESCOLAR, ESTA ENCAMINADO TANTO A LA PREVENCION DE LOS DESAJUSTES AFECTIVOS, CUANTO A LA INTERVENCION SOBRE ESTOS. REPRESENTA UN INTENTO DE PROMOVER EN EL SUJETO DE LA EDUCACION, ENTRE OTRAS, HABILIDADES SOCIALES, DE PLANIFICACION, DE RESOLUCION DE PROBLEMAS Y HABILIDADES DE VIDA QUE LE PERMITAN SER COMPETENTE EN EL ASPECTO PERSONAL, SOCIAL Y ESCOLAR.