Os Benefícios Sociais no Sistema do Ensino Superior Público em Portugal entre 1974-2014

  1. Monteiro, Carlos Manuel Caetano
Dirixida por:
  1. José María Hernández Díaz Director

Universidade de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 13 de marzo de 2015

Tribunal:
  1. Diego Sevilla Merino Presidente/a
  2. Lourdes Belén Espejo Villar Secretaria
  3. Maria Augusta Pereira da Mata Vogal
Departamento:
  1. TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Tipo: Tese

Resumo

[ES]El trabajo de la Tesis Doctoral está dividido en Cuatro Capítulos: en los Dos primeros se afronta la importancia de la Educación en el desarrollo de una sociedad más libre y más democrática, así como su masificación en las últimas cuatro décadas en Portugal. Hemos empezado por investigar la importancia de la Educación en la formación de los individuos como ciudadanos, así como en el proceso de desarrollo económico y social de un país moderno, ya que la inversión en Educación contribuye para el crecimiento económico sostenible en las economías desarrolladas, que requieren trabajadores, empresarios y gestores con un elevado nivel de escolarización.El Capítulo III está estrictamente relacionado con la génesis del trabajo como concepto principal de Bienestar Social y de Estado-Providencia, concluyendo que el Bienestar Social es un modelo de organización donde el Estado se hace cargo del desarrollo social y de la economía. El IV y último Capítulo está reservado a la Acción Social Escolar, donde se describen de modo detallado. Los Beneficios Sociales en el Sistema de Enseñanza Superior Pública en Portugal entre 1974 y 2014, habiendo la preocupación del investigador en hacer la comparación entre el antes y el después del 25 de Abril de 1974.