Relaciones del marketing interno y cultura organizacional

  1. MENDOZA MOHENO, JESSICA
Dirigida por:
  1. Luis González Fernández Director
  2. María del Carmen Tabernero Urbieta Codirectora
  3. Daniel Claudio Perazzo Logioia Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 12 de diciembre de 2007

Tribunal:
  1. Isabel Suárez González Presidenta
  2. Mª Belén Lozano García Secretaria
  3. Mercedes Vila Alonso Vocal
  4. José Luis Pariente Fragoso Vocal
  5. Luis Alberto Santos Curral Vocal
Departamento:
  1. PSICOLOGÍA SOCIAL Y ANTROPOLOGÍA

Tipo: Tesis

Teseo: 203082 DIALNET

Resumen

La investigación se centra en la cultura organizacional y el marketing interno. El objetivo general consiste en describir la cultura organizacional y el marketing interno en un centro de educación superior, determinando las subculturas y la caracterización de los perfiles de su personal, así como la influencia que tiene la cultura organizacional en el marketing interno. Se desarrolló el marco contextual, el Instrumento de Cultura Organizacional y Marketing Interno (ICOMI) y se propone un Modelo Hipotético de Cultura Organizacional y Marketing Interno. Los resultados muestran la importancia que tienen las variables sociodemográficas en la percepción que los empleados tienen sobre estas dos dimensiones. Así mismo, se demuestra la influencia que tiene la cultura organizacional en el marketing interno. Los mayores contribuyentes a la satisfacción con el trabajo son el sueldo, la identificación, el rol administrativo y la formación.