La educación moral en el currículo de la escuela secundaria básicauna propuesta para el contexto cubano

  1. MONTERO PADRÓN, BARBARITA
Dirigida por:
  1. José Vicente Peña Calvo Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Oviedo

Fecha de defensa: 29 de noviembre de 2004

Tribunal:
  1. Teófilo Rodríguez Neira Presidente/a
  2. María del Carmen Rodríguez Menéndez Secretario/a
  3. Ángel García del Dujo Vocal
  4. Miquel Martínez Martín Vocal
  5. Alberto Hidalgo Tuñón Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 125712 DIALNET

Resumen

El trabajo que se presenta constituye un estudio de carácter integral, sobre el desarrollo de la educación moral en el contexto cubano, y en particular en Cienfuegos, el cual ha permitido una caracterización de la práctica educativa en este ámbito del saber y de la vida de los sujetos, en la escuela secundaria básica. El mismo ha posibilitado la comprensión de las dificultades que se están presentando en este tipo de enseñanza y la elaboración de una propuesta para la inclusión de la educación moral en el currículo de esta enseñanza, la cual debe ser contextualizada, ajustándose a las características y necesidades de cada centro.