La educación moral en el currículo de la escuela secundaria básicauna propuesta para el contexto cubano

  1. MONTERO PADRÓN, BARBARITA
Supervised by:
  1. José Vicente Peña Calvo Director

Defence university: Universidad de Oviedo

Fecha de defensa: 29 November 2004

Committee:
  1. Teófilo Rodríguez Neira Chair
  2. María del Carmen Rodríguez Menéndez Secretary
  3. Ángel García del Dujo Committee member
  4. Miquel Martínez Martín Committee member
  5. Alberto Hidalgo Tuñón Committee member

Type: Thesis

Teseo: 125712 DIALNET

Abstract

El trabajo que se presenta constituye un estudio de carácter integral, sobre el desarrollo de la educación moral en el contexto cubano, y en particular en Cienfuegos, el cual ha permitido una caracterización de la práctica educativa en este ámbito del saber y de la vida de los sujetos, en la escuela secundaria básica. El mismo ha posibilitado la comprensión de las dificultades que se están presentando en este tipo de enseñanza y la elaboración de una propuesta para la inclusión de la educación moral en el currículo de esta enseñanza, la cual debe ser contextualizada, ajustándose a las características y necesidades de cada centro.