La escuela rural en España. De la L.G.E. A la LOGSE. Balance y perspectivas

  1. GRANDE RODRIGUEZ, MIGUEL
unter der Leitung von:
  1. José María Hernández Díaz Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. Agustín Escolano Benito Präsident/in
  2. Leoncio Vega Gil Sekretär
  3. Ángel Infestas Gil Vocal
  4. Julio Ruiz Berrio Vocal
  5. Águeda Rodríguez Cruz Vocal
Fachbereiche:
  1. TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Art: Dissertation

Teseo: 43747 DIALNET

Zusammenfassung

SE ABORDA EL ESTUDIO DE LA ESCUELA RURAL DESDE UNA PERSPECTIVA GLOBAL, DESDE LAS NECESIDADES DE LA POBLACION RURAL, SUPERANDO LA AUSENCIA DE INVESTIGACIONES SOBRE EL CONJUNTO DEL SISTEMA EDUCATIVO RURAL Y SU INTERRELACION CON LOS FACTORES ECONOMICOS Y CULTURALES DEL SISTEMA ECONOMICO PREDOMINANTE. NOS PROPONIAMOS CONTRIBUIR A LA COMPRENSION DEL MUNDO RURAL EN ESPAÑA Y ENTENDER MEJOR LOS AVATARES DE LA ESCUELA RURAL EN EL TIEMPO COMPRENDIDO ENTRE LA LEY GENERAL DE EDUCACION DE 1970 Y LA LEY DE ORDENACION GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO DE 1990. ANALIZAR LA REALIDAD PRESENTE Y SONDEAR LAS POSIBILIDADES DE FUTURO. EN EL APARTADO DE CONCLUSIONES QUEDAN VERIFICADAS LAS HIPOTESIS DE PARTIDA ENTRE OTRAS: "LA ESCUELA RURAL EN ESPAÑA NO HA TENIDO UN PLANTEAMIENTO ESPECIFICO Y DIFERENCIADO EN NINGUNO DE LOS NIVELES EDUCATIVOS QUE RESPONDA A LAS NECESIDADES Y CARACTERISTICAS DEL MEDIO RURAL", LO QUE HA LLEVADO A UN DETERIORO DEL SERVICIO PUBLICO EDUCATIVO RURAL.