La escuela rural en España. De la L.G.E. A la LOGSE. Balance y perspectivas

  1. Miguel Grande Rodríguez
Dirigida por:
  1. José María Hernández Díaz Director

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Agustín Escolano Benito Presidente/a
  2. Leoncio Vega Gil Secretario
  3. Ángel Infestas Gil Vocal
  4. Julio Ruiz Berrio Vocal
  5. Águeda Rodríguez Cruz Vocal
Departamento:
  1. TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Tipo: Tesis

Teseo: 43747 DIALNET

Resumen

SE ABORDA EL ESTUDIO DE LA ESCUELA RURAL DESDE UNA PERSPECTIVA GLOBAL, DESDE LAS NECESIDADES DE LA POBLACION RURAL, SUPERANDO LA AUSENCIA DE INVESTIGACIONES SOBRE EL CONJUNTO DEL SISTEMA EDUCATIVO RURAL Y SU INTERRELACION CON LOS FACTORES ECONOMICOS Y CULTURALES DEL SISTEMA ECONOMICO PREDOMINANTE. NOS PROPONIAMOS CONTRIBUIR A LA COMPRENSION DEL MUNDO RURAL EN ESPAÑA Y ENTENDER MEJOR LOS AVATARES DE LA ESCUELA RURAL EN EL TIEMPO COMPRENDIDO ENTRE LA LEY GENERAL DE EDUCACION DE 1970 Y LA LEY DE ORDENACION GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO DE 1990. ANALIZAR LA REALIDAD PRESENTE Y SONDEAR LAS POSIBILIDADES DE FUTURO. EN EL APARTADO DE CONCLUSIONES QUEDAN VERIFICADAS LAS HIPOTESIS DE PARTIDA ENTRE OTRAS: "LA ESCUELA RURAL EN ESPAÑA NO HA TENIDO UN PLANTEAMIENTO ESPECIFICO Y DIFERENCIADO EN NINGUNO DE LOS NIVELES EDUCATIVOS QUE RESPONDA A LAS NECESIDADES Y CARACTERISTICAS DEL MEDIO RURAL", LO QUE HA LLEVADO A UN DETERIORO DEL SERVICIO PUBLICO EDUCATIVO RURAL.