La escuela rural en España. De la L.G.E. A la LOGSE. Balance y perspectivas

  1. GRANDE RODRIGUEZ, MIGUEL
Zuzendaria:
  1. José María Hernández Díaz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Agustín Escolano Benito Presidentea
  2. Leoncio Vega Gil Idazkaria
  3. Ángel Infestas Gil Kidea
  4. Julio Ruiz Berrio Kidea
  5. Águeda Rodríguez Cruz Kidea
Saila:
  1. TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Mota: Tesia

Teseo: 43747 DIALNET

Laburpena

SE ABORDA EL ESTUDIO DE LA ESCUELA RURAL DESDE UNA PERSPECTIVA GLOBAL, DESDE LAS NECESIDADES DE LA POBLACION RURAL, SUPERANDO LA AUSENCIA DE INVESTIGACIONES SOBRE EL CONJUNTO DEL SISTEMA EDUCATIVO RURAL Y SU INTERRELACION CON LOS FACTORES ECONOMICOS Y CULTURALES DEL SISTEMA ECONOMICO PREDOMINANTE. NOS PROPONIAMOS CONTRIBUIR A LA COMPRENSION DEL MUNDO RURAL EN ESPAÑA Y ENTENDER MEJOR LOS AVATARES DE LA ESCUELA RURAL EN EL TIEMPO COMPRENDIDO ENTRE LA LEY GENERAL DE EDUCACION DE 1970 Y LA LEY DE ORDENACION GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO DE 1990. ANALIZAR LA REALIDAD PRESENTE Y SONDEAR LAS POSIBILIDADES DE FUTURO. EN EL APARTADO DE CONCLUSIONES QUEDAN VERIFICADAS LAS HIPOTESIS DE PARTIDA ENTRE OTRAS: "LA ESCUELA RURAL EN ESPAÑA NO HA TENIDO UN PLANTEAMIENTO ESPECIFICO Y DIFERENCIADO EN NINGUNO DE LOS NIVELES EDUCATIVOS QUE RESPONDA A LAS NECESIDADES Y CARACTERISTICAS DEL MEDIO RURAL", LO QUE HA LLEVADO A UN DETERIORO DEL SERVICIO PUBLICO EDUCATIVO RURAL.