La escuela rural en España. De la L.G.E. A la LOGSE. Balance y perspectivas

  1. Miguel Grande Rodríguez
Dirixida por:
  1. José María Hernández Díaz Director

Universidade de defensa: Universidad de Salamanca

Ano de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Agustín Escolano Benito Presidente/a
  2. Leoncio Vega Gil Secretario
  3. Ángel Infestas Gil Vogal
  4. Julio Ruiz Berrio Vogal
  5. Águeda Rodríguez Cruz Vogal
Departamento:
  1. TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Tipo: Tese

Teseo: 43747 DIALNET

Resumo

SE ABORDA EL ESTUDIO DE LA ESCUELA RURAL DESDE UNA PERSPECTIVA GLOBAL, DESDE LAS NECESIDADES DE LA POBLACION RURAL, SUPERANDO LA AUSENCIA DE INVESTIGACIONES SOBRE EL CONJUNTO DEL SISTEMA EDUCATIVO RURAL Y SU INTERRELACION CON LOS FACTORES ECONOMICOS Y CULTURALES DEL SISTEMA ECONOMICO PREDOMINANTE. NOS PROPONIAMOS CONTRIBUIR A LA COMPRENSION DEL MUNDO RURAL EN ESPAÑA Y ENTENDER MEJOR LOS AVATARES DE LA ESCUELA RURAL EN EL TIEMPO COMPRENDIDO ENTRE LA LEY GENERAL DE EDUCACION DE 1970 Y LA LEY DE ORDENACION GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO DE 1990. ANALIZAR LA REALIDAD PRESENTE Y SONDEAR LAS POSIBILIDADES DE FUTURO. EN EL APARTADO DE CONCLUSIONES QUEDAN VERIFICADAS LAS HIPOTESIS DE PARTIDA ENTRE OTRAS: "LA ESCUELA RURAL EN ESPAÑA NO HA TENIDO UN PLANTEAMIENTO ESPECIFICO Y DIFERENCIADO EN NINGUNO DE LOS NIVELES EDUCATIVOS QUE RESPONDA A LAS NECESIDADES Y CARACTERISTICAS DEL MEDIO RURAL", LO QUE HA LLEVADO A UN DETERIORO DEL SERVICIO PUBLICO EDUCATIVO RURAL.