Actividades significativas en el entorno social del alumnado de Imagen Personal

  1. Pérez Martín, María
  2. Jenaro Río, Cristina
  3. Castaño Calle, Raimundo
Libro:
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-617-7628-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 450-453

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Debido a la falta de adecuación entre la oferta formativa reglada de la Formación Profesional y la demanda empresarial, algunos estudios resaltan la necesidad de periodos de prácticas más largos (Wolter y Mühlemann, 2015). El currículum formal no se ajusta a la realidad y el currículum oculto regula los conocimientos a nivel implícito (Putnam y Borko, 2000; Badía y Monereo, 2004), por lo que el conocimiento se va constituyendo por experiencias formales e informales de aprendizaje (Torres, 1998). Los episodios biográficos significativos actúan como una gran fuente de conocimiento (Flick, 2004). El aprendizaje mejora con la interacción y el intercambio de conocimientos con distintos agentes (Jensen et al., 2007; Lundvall y Lorenz, 2007).