Actividades significativas en el entorno social del alumnado de Imagen Personal
- Pérez Martín, María
- Jenaro Río, Cristina
- Castaño Calle, Raimundo
Publisher: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-617-7628-3
Year of publication: 2016
Pages: 450-453
Congress: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)
Type: Conference paper
Abstract
Debido a la falta de adecuación entre la oferta formativa reglada de la Formación Profesional y la demanda empresarial, algunos estudios resaltan la necesidad de periodos de prácticas más largos (Wolter y Mühlemann, 2015). El currículum formal no se ajusta a la realidad y el currículum oculto regula los conocimientos a nivel implícito (Putnam y Borko, 2000; Badía y Monereo, 2004), por lo que el conocimiento se va constituyendo por experiencias formales e informales de aprendizaje (Torres, 1998). Los episodios biográficos significativos actúan como una gran fuente de conocimiento (Flick, 2004). El aprendizaje mejora con la interacción y el intercambio de conocimientos con distintos agentes (Jensen et al., 2007; Lundvall y Lorenz, 2007).