Initial practical training trends of primary school teachersthe private school model. Comparative study in Mediterranean Europe

  1. Leoncio Vega Gil
  2. José María Hernández Díaz
  3. Clementina García Crespo
  4. Lourdes Belén Espejo Villar
  5. Bienvenido Martín Fraile
  6. Juan Carlos Hernández Beltrán
  7. Luján Lázaro Herrero
Revista:
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation

ISSN: 1494-4936

Año de publicación: 2007

Número: 8

Páginas: 145-172

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation

Resumen

Este artículo analiza, desde una perspectiva comparada, la formación inicial de los profesores de educación primaria en cuatro países europeos mediterráneos (Francia, Italia, España y Portugal), que, junto a ciertas características comunes de orden cultural, social, político y económico, presentan notables diferencias en sus sistemas educativos y las formas de abordar la formación de los profesores. La comparación se centra, especialmente, en la preparación práctica, un aspecto tan esencial como, a menudo, falto de una consideración suficiente. La comparación tiene en cuenta, igualmente, los paradigmas de formación y sus inclusión en sistemas privados de gestión y administración.