Educación inclusiva, ¿una realidad o un ideal?

  1. Calvo Álvarez, María Isabel
  2. Verdugo Alonso, Miguel Ángel
Revista:
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas

ISSN: 0214-8560

Año de publicación: 2012

Número: 41

Páginas: 17-30

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas

Resumen

En este artículo reflexionamos sobre cuestiones como ¿es necesaria la educación inclusiva?, ¿es factible?, ¿es una realidad o un ideal? Repasamos desde dónde venimos y hacia dónde vamos y en qué punto nos encontramos. Analizamos algunas de las barreras que dificultan la inclusión haciendo hincapié en el papel que tienen los poderes públicos y la necesidad de la implicación y participación de las familias, profesores y centros en este proceso, con el fin de mejorar y/o lograr la inclusión escolar, social y laboral y la calidad de vida del alumnado. Por último, partiendo de los resultados y conclusiones de distintas investigaciones y propuestas de innovación, se esbozan algunas líneas de trabajo que debemos iniciar, mantener y/o mejorar, para conseguir nuestro objetivo.

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