Bibliotecas con Inteligencia Emocionalespacios con futuro

  1. Jesús López Lucas 1
  2. Cristina Jenaro Rio 1
  3. Noelia Flores 1
  4. Raluca Tomsa 2
  1. 1 Universidad de Salamanca, España
  2. 2 Universidad de Bucarest, Rumanía
Revista:
Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios

ISSN: 0213-6333

Año de publicación: 2013

Año: 28

Número: 106

Páginas: 49-66

Tipo: Artículo

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Resumen

Basándonos en los resultados de dos cuestionarios cumplimentados por estudiantes y personal de bibliotecas, el estudio explora las competencias ideales de la inteligencia emocional del personal de bibliotecas, centros de documentación y CRAIs. Se pidió a los encuestados que valoraran mediante una escala de cinco puntos, el grado de importancia de poseer diferentes competencias de Inteligencia Emocional, por parte de dichos profesionales. Los resultados sugieren que estudiantes y profesionales valoran de modo elevado las competencias de inteligencia emocional. También se encontraron diferencias en la importancia relativa otorgada a varias competencias. Estos resultados se discuten a la luz de la provisión de servicios de calidad para la comunidad universitaria.