Actitud del docente hacia la educación inclusiva y hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales

  1. Dora Esperanza Sevilla Santo
  2. Mario José Martín Pavón
  3. Cristina Jenaro Río
Aldizkaria:
Innovación Educativa

ISSN: 2594-0392 1665-2673

Argitalpen urtea: 2018

Alea: 18

Zenbakia: 78

Orrialdeak: 115-141

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Innovación Educativa

Laburpena

Resumen Un actor clave para hacer realidad la educación inclusiva es el profesor, de ahí que el objetivo del presente artículo sea analizar la actitud de los docentes hacia la educación inclusiva. Para su realización, se realizó una muestra de profesores de los niveles de preescolar, primaria y bachillerato de escuelas públicas de Mérida Yucatán, México, a quienes se aplicó un cuestionario con el fin de identificar las actitudes hacia la inclusión de personas con necesidades educativas especiales. Entre los principales resultados, se encontró que la actitud de los docentes era negativa hacia la educación inclusiva, pero se volvía más positiva al referirse a los estudiantes con necesidades educativas especiales. Adicionalmente se encontró que la edad, el sexo, el área de formación inicial y el nivel educativo en que labora el docente, son factores que influyen en su actitud.

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