De la utilidad de las virtudes clásicas (para resguardar al sujeto de las inclemencias del tiempo)

  1. García del Dujo, Ángel
Libro:
Cultura emprendedora y educación
  1. Núñez Cubero, Luis (coord.)

Editorial: Universidad de Sevilla

ISBN: 978-84-472-1606-2

Año de publicación: 2015

Páginas: 61-68

Congreso: Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (33. 2014. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Al final, la ponencia duda. Después de hacer un buen planteamiento y un análisis completo y muy documentado sobre las distintas formas como se viene pensando y haciendo �cultura emprendedora� en la realidad, la ponencia duda sobre tipo de nexo y grado de eficiencia entre los eslabones de la cadena formación-emprendimiento-desarrollo empresarial. Como si sólo la educación no fuera suficiente. Pero ahí se queda. Esta adenda pretende dar un paso más allá, por entender que ni siquiera una cultura política y social pensada ad hoc para este tema resulta suficiente, no ya solo una política educativa centrada en contenidos y �espíritus� curriculares. Procede tomar en consideración otras variables que terminan influyendo en la conformación de una mentalidad o cultura emprendedora. Es el valor del llamado capital social y, más concretamente, un complejo de factores que vienen a recordar las virtudes cardinales clásicas. Por este camino encontramos también justificación para que un campo disciplinar como la Teoría de la Educación se interese por unos terrenos aparentemente tan lejanos como éstos.