Dinosaurios que comen uvas y viven en cuevas. El cardinal numérico

  1. M.M. Rodríguez-Hernández 1
  2. Noemí Fernández-Navarro 2
  1. 1 Universidad de Castilla-La Mancha (España)
  2. 2 Colegio de Educación Infantil y Primaria José Ramón Villa (España)
Revista:
Números: Revista de didáctica de las matemáticas

ISSN: 0212-3096 1887-1984

Año de publicación: 2016

Número: 91

Páginas: 69-90

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Números: Revista de didáctica de las matemáticas

Resumen

Las dificultades que tiene el profesorado para explicar el cardinal numérico en los primeros cursos, hace que presentemos una estrategia para llevar a cabo un aprendizaje lúdico en el aula. El objetivo es que el alumnado comprenda como se estructuran los números. Una decena está formada por 10 unidades, una centena por 10 decenas,… Este material manipulativo, que ha sido utilizado en el aula y comprobada su eficacia, se caracteriza por su fácil elaboración y su bajo coste. El juego con las ganas de jugar de los niños y el cuento con la expectación que crea, harán las delicias de este aprendizaje en el aula.