Utilización de Metodologías Docentes Interactivas en la Enseñanza de Administración de Empresas

  1. Jesús Galende del Canto 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca
  1. Dolores Pereira Gómez (coord.)
  2. Juan Antonio Rodríguez Sánchez (coord.)
  3. José Luis de las Heras Santos (coord.)

Editorial: Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-695-8722-5

Año de publicación: 2013

Páginas: 75-80

Congreso: Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca (2. 2013. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior supone la aparición y generalización de importantes cambios en la actividad docente del profesorado. Uno de los más importantes es la progresiva aplicación de metodologías docentes más interactivas, en las que se fomente una participación más intensa y activa del alumnado. Dentro de ellas, ocupa un lugar destacado las denominadas dinámicas de grupo. Durante el curso 2011-2012 fueron introducidas dentro de la asignatura “Introducción a la Administración”, materia de tipo básico dentro del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca, con unos resultados altamente satisfactorios, según la valoración efectuada por los propios estudiantes. Éstos las señalan como las mejores prácticas de la asignatura, y las califican como las más interesantes y de las que mayor aprendizaje es posible obtener. Asimismo, en el trabajo se discute su impacto positivo, en términos de actitud, aptitud y rendimiento obtenido por los alumnos, y sobre el desarrollo de habilidades transversales. Finalmente, se señalan algunas posibles limitaciones.