La Metodología Blended Learning en el Grado de Maestro en Educación Primariauna Propuesta y Algunas Evidencias

  1. Raimundo Castaño Calle 1
  2. Cristina Jenaro Río 1
  3. Salvador Pérez Muñoz 1
  4. Noelia Flores Robaina 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas
  1. Luisa Miranda (ed. lit.)
  2. Paulo Alves (ed. lit.)
  3. Carlos Morais (ed. lit.)

Editorial: Instituto Politécnico de Bragança

ISBN: 978-972-745-205-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 1775-1786

Congreso: Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem (7. 2016. Bragança)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

A través de la presente comunicación se pretende ofrecer el análisis que se ha efectuado sobre una asignatura del primer cuatrimestre de tercer curso del grado de Educación Primaria, mención de necesidades educativas específicas. Dicha asignatura cuenta con 130 estudiantes matriculados y con un profesor responsable de la docencia teórico-práctica. En el análisis de la asignatura participan un total de 83 alumnos, lo que equivale a un 63,8% de participación. La asignatura, con metodología semipresencial, emplea la plataforma Moodle de la Universidad Pontificia de Salamanca, para complementar dicha docencia presencial y facilitar el intercambio de información, documentos y tareas. Los análisis efectuados nos han permitido conocer información sobre la asignatura (programa, temario, objetivos, metodología, evaluación, estructura y organización, temporalización, recursos, diseño de la página y satisfacción general), sobre el profesor que imparte la asignatura (atención prestada, relación, grado de preparación, motivación) y sobre el sistema de formación semipresencial.