La formación inicial del profesorado y el modelo de investigación para la enseñanza de las ciencias-biología en Bogotá, Colombia

  1. Mónica Liliana Peralta Rodríguez
Dirigée par:
  1. Galo Sánchez Sánchez Directeur

Université de défendre: Universidad de Salamanca

Année de défendre: 2021

Jury:
  1. Óscar Lorenzo Sánchez President
  2. Amparo Jiménez Vivas Secrétaire
  3. Mary Paz González-García Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

La formación inicial docente ha sido objeto de múltiples investigaciones especialmente en las últimas décadas. No obstante, el profesorado no se está formando de manera adecuada para afrontar las problemáticas mundiales del siglo XXI.Colombia no ha sido ajena a estas problemáticas. Este trabajo de investigación pretende analizar la coherencia entre los planes de estudio, la metodología de enseñanza y las prácticas pedagógicas con el modelo de investigación en la formación inicial del profesorado para la enseñanza de las ciencias-Biología en Bogotá.