La formación inicial del profesorado y el modelo de investigación para la enseñanza de las ciencias-biología en Bogotá, Colombia

  1. Mónica Liliana Peralta Rodríguez
Dirixida por:
  1. Galo Sánchez Sánchez Director

Universidade de defensa: Universidad de Salamanca

Ano de defensa: 2021

Tribunal:
  1. Óscar Lorenzo Sánchez Presidente
  2. Amparo Jiménez Vivas Secretario/a
  3. Mary Paz González-García Vogal

Tipo: Tese

Resumo

La formación inicial docente ha sido objeto de múltiples investigaciones especialmente en las últimas décadas. No obstante, el profesorado no se está formando de manera adecuada para afrontar las problemáticas mundiales del siglo XXI.Colombia no ha sido ajena a estas problemáticas. Este trabajo de investigación pretende analizar la coherencia entre los planes de estudio, la metodología de enseñanza y las prácticas pedagógicas con el modelo de investigación en la formación inicial del profesorado para la enseñanza de las ciencias-Biología en Bogotá.