Interacción entre ciudadanos y políticos en Facebook en las elecciones de México 2018

  1. Ruiz Paz, Yanira 1
  2. Paíno-Ambrosio, Adriana 1
  3. Rodríguez-Fidalgo, Mª Isabel 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria

ISSN: 1137-1102

Año de publicación: 2022

Volumen: 27

Número: 52

Páginas: 57-85

Tipo: Artículo

DOI: 10.1387/ZER.23337 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo evalúa la interacción producida en Facebook entre los cuatro candidatos a la presidencia mexicana en 2018 y los ciudadanos. Se analizan 729.198 comentarios, en un primer nivel de estudio, y 813.748 en una segunda fase, a partir de los cuales se ha examinado la reciprocidad discursiva. Los resultados muestran que los candidatos más activos a nivel de publicación no fueron los que generaron mayor interés y reciprocidad por parte de sus seguidores. Se constata un diálogo digital variado en cuanto a temáticas, que contempla un lenguaje negativo y que se produce entre los propios ciudadanos dentro del contexto político analizado.

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