Itinerario didáctico para 4º ESO sobre la zona de especial protección para las aves (ZEPA) “Azud de Badajoz”

  1. Alicia Casillas Morillo 1
  2. Rodrigo Morchón García 2
  1. 1 Facultad de Educación, Universidad de Salamanca
  2. 2 Grupo de Enfermedades Zoonósicas y Una Salud, Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca
Book:
Diseño y desarrollo de actividades formativas en biología y geología: el reto de las metodologías activas
  1. Rodrigo Morchón García (ed. lit.)
  2. José Manuel Fernández Ábalos (ed. lit.)
  3. Jesús de la Torre Laso (ed. lit.)

Publisher: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-1311-970-0

Year of publication: 2024

Pages: 421-428

Type: Book chapter

Sustainable development goals

Abstract

La educación ambiental es una de las herramientas fundamentales para la conservación del medio natural junto con la implementación de normativas de protección de la biodiversidad y sus hábitats como la Red Natura 2000. A través de este proyecto se propone la realización de un itinerario didáctico para los estudiantes de 4º ESO por uno de los espacios urbanos protegidos más biodiversos de la Red Natura 2000, la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) “Azud de Badajoz”