La Educación del Cambio Climático desde el punto de vista de los docentes

  1. Enzo Ferrari-Lagos 1
  2. Santiago Andrés-Sánchez 1
  3. Diego Corrochano 1
  4. Miguel Ángel Fuertes 1
  5. Pablo Herrero-Teijón 1
  6. Camilo Ruiz 1
  7. Anne Marie Ballegeer 1
  8. Laura Delgado Martín 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Book:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (coord.)
  2. Pedro Reis (coord.)

Publisher: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Year of publication: 2021

Pages: 1259-1262

Congress: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Type: Conference paper

Sustainable development goals

Abstract

El cambio climático es la mayor amenaza que sufre nuestro planeta y la Educación debe jugar un papel fundamental en la adaptación y la mitigación de este fenómeno. En esta comunicación exploramos las fuentes de información y los recursos que utilizan profesores de Educación Primaria y Secundaria de España y Latinoamérica y conocer su opinión acerca de los contenidos que deben trabajarse en las clases. Los profesores manifiestan que el material curricular existente no es suficiente y que es difícil encontrar información en español, actualizada, con rigor científico y con un lenguaje claro y sencillo.