Visitas escolares al huerto universitario del campus de Zamora (Universidad de Salamanca)una experiencia multidisciplinar en la formación inicial de maestros
- Diego Corrochano Fernández
- Javier Bobo Pinilla
- María José Cáceres García
- Alejandro Gómez Gonçalves
- Cristo José de León Perera
- Gabriel Parra Nieto
- Daniel Zuazagoitia (ed. lit.)
- Marcia Eugenio-Gozalbo (ed. lit.)
- Aritz Ruiz-González (ed. lit.)
- Antonio Torralba-Burrial (ed. lit.)
Publisher: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9082-899-1
Year of publication: 2024
Pages: 109-118
Type: Book chapter
Abstract
Este trabajo describe una propuesta educativa multidisciplinar, donde se utiliza el huerto didáctico como una forma de mejorar la práctica docente universitaria y fomentar la sostenibilidad ambiental y el aprendizaje competencial en la formación inicial de maestros y maestras. La experiencia consiste en integrar el huerto didáctico como recurso transversal en el desarrollo de las prácticas curriculares de cinco asignaturas obligatorias de los Grados en Maestro en Educación Primaria e Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de Zamora (USAL), mediante la organización e implementación de vistas de escolares (niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de Zamora) al huerto del campus universitario durante el mes de mayo.