Visitas escolares al huerto universitario del campus de Zamora (Universidad de Salamanca)una experiencia multidisciplinar en la formación inicial de maestros

  1. Diego Corrochano Fernández
  2. Javier Bobo Pinilla
  3. María José Cáceres García
  4. Alejandro Gómez Gonçalves
  5. Cristo José de León Perera
  6. Gabriel Parra Nieto
Book:
Huertos universitarios para la transformación ecosocial
  1. Daniel Zuazagoitia (ed. lit.)
  2. Marcia Eugenio-Gozalbo (ed. lit.)
  3. Aritz Ruiz-González (ed. lit.)
  4. Antonio Torralba-Burrial (ed. lit.)

Publisher: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-899-1

Year of publication: 2024

Pages: 109-118

Type: Book chapter

Abstract

Este trabajo describe una propuesta educativa multidisciplinar, donde se utiliza el huerto didáctico como una forma de mejorar la práctica docente universitaria y fomentar la sostenibilidad ambiental y el aprendizaje competencial en la formación inicial de maestros y maestras. La experiencia consiste en integrar el huerto didáctico como recurso transversal en el desarrollo de las prácticas curriculares de cinco asignaturas obligatorias de los Grados en Maestro en Educación Primaria e Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de Zamora (USAL), mediante la organización e implementación de vistas de escolares (niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de Zamora) al huerto del campus universitario durante el mes de mayo.