INFORAL
Grupo de Investigación en Inclusión, Innovación, Formación docente y Alfabetización Informacional (INFORAL)
Publikationen (29)
Referenzierte Forschungsdaten aufrufen.2025
-
Cocreación de soluciones para la igualdad de género: jornada desde la educación social sobre los derechos de las mujeres
Educación, creatividad e inteligencia artificial: Nuevos horizontes para el aprendizaje. Actas del VIII congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2025
-
Del expediente al dataset: El poder transformador de los datos públicos locales
Archivamos: Boletín ACAL, Núm. 136, pp. 33-35
-
Ecodidactic´s: documentación e interpretación de la praxis didáctico-cultural mediada por las tic en la ecorregión chiquitana de bolivia
ARIES Anuario de Antropología Iberoamericana
-
El uso de la gamificación mediada por las TIC en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: Una revisión sistemática
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 18, Núm. 36, pp. 237-254
2024
-
Calidad y uso de datos confiables en la práctica docente universitaria
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, Vol. 18, Núm. 2, pp. 87-96
-
Characterization of Training Models in Data Literacy: Perspectives For Teacher Training
Revista de Gestão Social e Ambiental, Vol. 18, Núm. 8, pp. e08421
-
Going Home: Experiencia de un videojuego formativo para laenseñanza-aprendizaje de inglés como lengua extranjera
Enseñanza y aprendizaje en la era digital desde la investigación y la innovación (Octaedro), pp. 244-253
-
Immersive learning platforms: analyzing virtual reality contribution to competence development in higher education—a systematic literature review
Frontiers in Education, Vol. 9
-
Mundaneum: Un motor de búsqueda de cartón
Archivamos: Boletín ACAL, Núm. 132, pp. 41-43
-
Teachers’ Role in an EFL Classroom. Analyzing the Use of Different Methodologies in Face-to-face, Blended and Online Classrooms: A Case Study
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 955-964
-
Tracing pathways to an intersectional framework for the analysis of social inequalities: An action-research project in higher education
Supporting Activist Practices in Education (IGI Global), pp. 252-269
2023
-
Alfabetización en datos para los docentes universitarios: necesidades formativas, escenarios didácticos y referencial de competencias
Discurso de odio, desinformación e inclusión digital (Trea), pp. 153-162
-
Alfabetización en datos: explorando las últimas tendencias educativas
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Alfabetización en datos: percepción y grados de satisfacción de estudiantes universitarios
Revista general de información y documentación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 353-371
-
Alfabetización en datos: prácticas y escenarios formativos
EDICIC, Vol. 3, Núm. 3, pp. 1-15
-
COMPETÊNCIA EM DADOS: PRÁTICAS E CENÁRIOS DE TREINAMENTO
EDICIC, Vol. 3, Núm. 3
-
Evaluación de la competencia digital del alumnado de Educación Primaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 33-50
-
Learning Design Using Mobile Technology in Visual Literacy Teacher Training
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1044-1052
-
Realidad virtual y su efectividad en el aula de clases: un proyecto de Innovación educativa.
9º Congreso Internacional de Innovación Educativa-CIIE
-
The Influence of Serious Games and Gamification in University Students of English as a Foreign Language
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1289-1295