OCA
OBSERVATORIO DE LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES

Supervised theses (26) Theses supervised by group members
2022
-
De la representación al odio. Desarrollo de nuevas estrategias para entender el odio hacia los migrantes y refugiados:: detectando, midiendo y analizando los encuadres visuales, las actitudes y los mensajes de rechazo a la migración
Javier Jiménez Amores
Supervised by Carlos Edmundo Arcila Calderon
2021
-
El rol de la voz narrativa y la similitud con el protagonista en narraciones diseñadas para reducir el prejuicio hacia inmigrantes estigmatizados
Iñigo Guerrero Martín
Supervised by Juan José Igartua Perosanz -
La comunicación de la ciencia de datos en España
Patricia Sánchez Holgado
Supervised by Carlos Edmundo Arcila Calderon
2020
-
Hábitos de uso y consumo educomunicativos en los espacios museísticos de castilla y león. Impacto de las aplicaciones digitales en el público de los museos
Inma García Martín
Supervised by Félix Ortega Mohedano
2019
-
La banalización de la guerra en los videojuegos bélicos
Alejandro González Vázquez
Supervised by Juan José Igartua Perosanz -
Efectos de la modalidad narrativa en la prevención del embarazo adolescente. Modelos de moderación y de mediación moderada
Catalina del Rosario González Cabrera
Supervised by Juan José Igartua Perosanz
2018
-
Risks of interactive communication in adolescents. Digital literacy diagnosis and intervention
Isabel Rodríguez de Dios
Supervised by Juan José Igartua Perosanz -
La producción cientifica sobre prácticas sociales de comunicación en España comunicaciónes en congresos de metodologia de la investigacion, articulos en revistas de impacto, tesis doctorales y proyecto i+d
Luis Gallardo Vera
Supervised by Carlos Edmundo Arcila Calderon
2017
-
El cine documental en América Latina. Una perspectiva de género
Pablo Calvo de Castro
Supervised by María Begoña Gutiérrez San Miguel y María Marcos Ramos
2016
-
La construcción de los encuadres noticiosos de la inmigración en la prensa regional de Castilla y León
Elena Palacios Masa
Supervised by Juan José Igartua Perosanz -
La recepción cinematográfica de largometrajes latinoamericanos de éxito comercial en Iberoamérica. Un estudio transcultural
Alexander Philippo Pszczolkowski Parraguez
Supervised by Juan José Igartua Perosanz -
La media indoor en la construcción de una nueva interactividad publicitaria
Leandro Rolim da Silva
Supervised by Félix Ortega Mohedano
2015
-
Encuadres sobre inmigración reproducidos en youtube: una comparación transnacional
Tania Acosta Márquez
Supervised by Juan José Igartua Perosanz -
El papel o rol de la mujer en las series de animación infantil emitidas en españa en el siglo XX y principios del XXI
Álvaro Jiménez Sánchez
Supervised by Félix Ortega Mohedano -
El patrimonio cultural en la sociedad digital. Un estudio de su difusión a través de internet
Valeriano Piñeiro Naval
Supervised by Juan José Igartua Perosanz
2014
-
Investigación de los flujos televisivos en Brasil: Análisis de la parrilla de programación de la televisión en los Estados de São Paulo, Rio Grande do Sul y Salvador de Bahía en el año 2012.
Claudia Pereira Galhardi
Supervised by Félix Ortega Mohedano -
El coaching para el liderazgo en la empresa humanista
Ginevra Musicco
Supervised by Félix Ortega Mohedano -
La imagen de los inmigrantes en la ficción televisiva de prime time. Análisis y recomendaciones para los profesionales
María Marcos Ramos
Supervised by Juan José Igartua Perosanz
2012
-
Contacto interétnico en una comunicación mediada por ordenador: efectos del anonimato y de una conducta disconforme al estereotipo de grupo en la reducción del prejuicio y atracción hacia el exogrupo
Salvador Alvidrez Villegas
Supervised by Juan José Igartua Perosanz -
Propuesta de formalización del sector calzado en Bogotá: análisis y prospectiva
Carlos Salcedo Pérez
Supervised by Félix Ortega Mohedano
2010
-
Publicidad audiovisual de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD): el encuadre y la implicación como factores de eficacia persuasiva
María Elisa Sabre
Supervised by Juan José Igartua Perosanz
2007
-
La internacionalización de la empresa española en México: un análisis de los factores determinantes, ventajas competitivas y estrategias
Luis de Jesús Delgadillo de Lira
Supervised by Félix Ortega Mohedano -
Encuadres noticiosos e inmigración: del análisis de los contenidos al estudio de los efectos mediáticos
Carlos Muñiz
Supervised by Juan José Igartua Perosanz -
Webnoticia: propuesta de modelo periodístico para la www
João Canavilhas
Supervised by Juan José Igartua Perosanz
2004
-
Las representaciones sociales de los recursos hídricos en los contenidos mediáticos en España y sus efectos en la percepción y concienciación popular del medio ambiente
Lifen Cheng
Supervised by Juan José Igartua Perosanz
2003
-
Contenidos y estructuras básicas para la elaboración de spots publicitarios para la prevención del sida heterosexual en campañas y programas informativos y educativos para menores
Cerqueira Mendes da Silva Lopes Orquidea
Supervised by Juan José Igartua Perosanz