Publicaciones (134) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. A perceção das testemunhas de bullying acerca deste fenómeno durante a pandemia do Covid19 : um estudo em Portugal e Espanha

    Revista EducaOnline, Vol. 17, Núm. 3, pp. 120-139

  2. Alfabetización mediática y digital en los Centros Educativos: Lucha contra la desinformación

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 217-231

  3. Competencias mediáticas y sociales para la prevención de fenómenos de desinformación digital en la escuela

    La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 67-76

  4. Cooperative Teaching Practices: The Experience of Multicultural Coordination between Spain and Ecuador

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12

  5. Desarrollo de competencias digitales como estrategia para luchar contra la desinformación de género

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 183-197

  6. Educomunicación y cine: una estrategia didáctica para fomentar la igualdad de género desde las aulas

    IgualdadES, Año 5, Núm. 8, pp. 43-78

  7. El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 421-436

  8. Equidad educativa en contextos rurales: mitos y realidades

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 43-50

  9. FLEXI-COMP: marco de competencias para una alfabetización digital de alumnado vulnerable

    Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 332-350

  10. Gonzalo Pardo Beneyto y María Ángeles Abellán López (coords.) (2023). Experiencias participativas infantiles y juveniles. Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza. Editorial Tirant Humanidades. Valencia, 270 pgs. ISBN: 978-84-19376-54-1

    Sociedad e Infancias, Vol. 7, Núm. 2, pp. 319-321

  11. Romance cinema for debunking gender bias of non-egalitarian couple relationships in higher education

    Frontiers in Education, Vol. 8

  12. Rural schools as an innovative epicentre: The value of difference in digitality and civic education.

    The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 48-62

  13. Sociedad de la (des)información: elementos clave y colectivos vulnerables

    Desinformación, odio y polarización (I) (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 281-305

  14. The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy

    Ediciones Universidad de Salamanca

2022

  1. Apresentação: teoria Social e Proteção Social no século XXI

    Teoria social e proteção social no século XXI (Universidade Federal da Paraíba), pp. 11-15

  2. Attitudes toward Sex Trafficking of University Students through a Multivariate Statistical Approach

    Journal of Evidence-Based Social Work (United States), Vol. 19, Núm. 6, pp. 730-745

  3. Cultural Adaptation and Validation into Spanish of the Scale to Measure Attitudes Towards the Sex Trafficking of Women and Girls in Students of the University of Salamanca

    Violence Against Women, Vol. 28, Núm. 12-13, pp. 3242-3265

  4. El valor de las raíces frente a los problemas y retos demográficos en las zonas rurales de Castilla y León

    Rural renaissance: acción, promoción y resiliencia (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 541-552

  5. Estigmatização das crianças e adolescentes no contexto das medidas socioeducativas em meio aberto: compreendendo a política de assistência social no Brasil

    Teoria social e proteção social no século XXI (Universidade Federal da Paraíba), pp. 211-227

  6. Igualdad y coeducación: retos para las escuelas del siglo XXI

    Ediciones Universidad de Salamanca