Publications (52) Vanessa Izquierdo Álvarez publications

filter_list

2024

  1. Digital Learning Ecosystem to Enhance Formative Assessment in Second Language Acquisition in Higher Education

    Sustainability (Switzerland) , Vol. 16, Núm. 11

  2. Estudio sobre las opiniones y actitudes de los futuros docentes de infantil y primaria hacia el pensamiento computacional y la programación

    Innovación docente en Ciencias Sociales y disciplinas artísticas: Administración de Empresas, Economía, Derecho, Ciencias Políticas y Arquitectura, Arte y Diseño de Moda (Dykinson), pp. 1103-1123

  3. Experiencia de formación en pensamiento computacional y programación para maestros de educación primaria en pre-servicio

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 1001-1009

  4. Spearman Speed: validación de un serious game para la formación en estadística de futuros profesionales de la educación

    Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 723-741

  5. Transformando la educación con tecnología accesible: Plataforma de gamificación para el aula de educación primaria

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 1010-1018

  6. ¿Innovar en el examen tipo test? La prueba objetiva inversa para mejorar la evaluación sumativa en educación superior

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 22, Núm. 2

2023

  1. Design and development of e-learning training using project-based learning

    Handbook of Research on Scripting, Media Coverage, and Implementation of E-Learning Training in LMS Platforms (IGI Global), pp. 251-273

2022

  1. A Qualitative Study and Analysis on the Use, Utility, and Emotions of Technology by the Elderly in Spain

    Lecture Notes in Networks and Systems

  2. Estudio de la efectividad de un ecosistema tecnológico para implementar la evaluación en contexto b-learning

    Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas (Dykinson), pp. 357-380

  3. Innovación en el uso de las pruebas objetivas para la promoción del pensamiento de orden superior

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 820-829

  4. La evaluación online en las instituciones de educación superior: una experiencia en Moodle

    Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 195-206

  5. Seguimiento y tutoría en un ecosistema tecnológico en contexto B-Learning

    El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 380-397

  6. Student Experience on Distance Learning in Mathematics in Times of Pandemic

    Developing Curriculum for Emergency Remote Learning Environments, pp. 216-234

  7. Trends in techno-social environments and gerontechnological innovation: A mapping supported by webQDA

    WCQR2022 - 6th World Conference on Qualitative Research

2021

  1. Conocimiento abierto en las instituciones de Educación Superior: los MOOC

    Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1362-1384

  2. Diseño de materiales virtuales para el desarrollo del Proyecto Profesional en estudiantes de Pedagogía

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  3. El desarrollo del pensamiento computacional en educación primaria: una experiencia innovadora

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 3006-3024

  4. Estrategias pedagógicas ante la COVID-19 en las instituciones de educación superior

    Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1179-1199