Vanessa
Izquierdo Álvarez
Profesora Ayudante Doctora
Publications (45) Vanessa Izquierdo Álvarez publications
2024
-
Digital Learning Ecosystem to Enhance Formative Assessment in Second Language Acquisition in Higher Education
Sustainability (Switzerland) , Vol. 16, Núm. 11
2023
-
Design and development of e-learning training using project-based learning
Handbook of Research on Scripting, Media Coverage, and Implementation of E-Learning Training in LMS Platforms (IGI Global), pp. 251-273
2022
-
A Qualitative Study and Analysis on the Use, Utility, and Emotions of Technology by the Elderly in Spain
Lecture Notes in Networks and Systems
-
Estudio de la efectividad de un ecosistema tecnológico para implementar la evaluación en contexto b-learning
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas (Dykinson), pp. 357-380
-
Innovación en el uso de las pruebas objetivas para la promoción del pensamiento de orden superior
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 820-829
-
La evaluación online en las instituciones de educación superior: una experiencia en Moodle
Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 195-206
-
Seguimiento y tutoría en un ecosistema tecnológico en contexto B-Learning
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 380-397
-
Student Experience on Distance Learning in Mathematics in Times of Pandemic
Developing Curriculum for Emergency Remote Learning Environments, pp. 216-234
-
Trends in techno-social environments and gerontechnological innovation: A mapping supported by webQDA
WCQR2022 - 6th World Conference on Qualitative Research
2021
-
Conocimiento abierto en las instituciones de Educación Superior: los MOOC
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1362-1384
-
Diseño de materiales virtuales para el desarrollo del Proyecto Profesional en estudiantes de Pedagogía
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
El desarrollo del pensamiento computacional en educación primaria: una experiencia innovadora
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 3006-3024
-
Estrategias pedagógicas ante la COVID-19 en las instituciones de educación superior
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1179-1199
-
Estudio empírico para analizar aplicaciones educativas destinadas a la atención temprana
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 848-854
-
Evaluación para el aprendizaje: configuración en Moodle de un taller de evaluación entre iguales, autoevaluación y coevaluación
Ediciones Universidad de Salamanca
-
La robótica educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de educación primaria
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
La virtualización de contenidos en entornos de aprendizaje online
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 570-591
-
Opportunities and Challenges of E-Learning in Spanish Institutions of Higher Education
CHALLENGES AND OPPORTUNITIES FOR THE GLOBAL IMPLEMENTATION OF E-LEARNING FRAMEWORKS (IGI GLOBAL), pp. 112-127
-
Percepciones de los estudiantes del Grado en Pedagogía sobre el proceso de aprendizaje en modalidad online
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 225-246
-
Percepción sobre el sistema educativo en los campamentos de refugiados saharauis
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 2402-2424