Publicaciones (43) Publicaciones de Vanessa Izquierdo Álvarez

2023

  1. Design and development of e-learning training using project-based learning

    Handbook of Research on Scripting, Media Coverage, and Implementation of E-Learning Training in LMS Platforms (IGI Global), pp. 251-273

2022

  1. A Qualitative Study and Analysis on the Use, Utility, and Emotions of Technology by the Elderly in Spain

    Lecture Notes in Networks and Systems

  2. Estudio de la efectividad de un ecosistema tecnológico para implementar la evaluación en contexto b-learning

    Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas (Dykinson), pp. 357-380

  3. Innovación en el uso de las pruebas objetivas para la promoción del pensamiento de orden superior

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 820-829

  4. La evaluación online en las instituciones de educación superior: una experiencia en Moodle

    Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 195-206

  5. Seguimiento y tutoría en un ecosistema tecnológico en contexto B-Learning

    El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 380-397

  6. Trends in techno-social environments and gerontechnological innovation: A mapping supported by webQDA

    WCQR2022 - 6th World Conference on Qualitative Research

2021

  1. Conocimiento abierto en las instituciones de Educación Superior: los MOOC

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1362-1384

  2. Diseño de materiales virtuales para el desarrollo del Proyecto Profesional en estudiantes de Pedagogía

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  3. El desarrollo del pensamiento computacional en educación primaria: una experiencia innovadora

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 3006-3024

  4. Estrategias pedagógicas ante la COVID-19 en las instituciones de educación superior

    Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1179-1199

  5. Estudio empírico para analizar aplicaciones educativas destinadas a la atención temprana

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 848-854

  6. Evaluación para el aprendizaje: configuración en Moodle de un taller de evaluación entre iguales, autoevaluación y coevaluación

    Ediciones Universidad de Salamanca

  7. La robótica educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de educación primaria

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  8. La virtualización de contenidos en entornos de aprendizaje online

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 570-591

  9. Opportunities and Challenges of E-Learning in Spanish Institutions of Higher Education

    CHALLENGES AND OPPORTUNITIES FOR THE GLOBAL IMPLEMENTATION OF E-LEARNING FRAMEWORKS (IGI GLOBAL), pp. 112-127

  10. Percepciones de los estudiantes del Grado en Pedagogía sobre el proceso de aprendizaje en modalidad online

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 225-246

  11. Percepción sobre el sistema educativo en los campamentos de refugiados saharauis

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 2402-2424

  12. Reciclaje creativo a través de recursos digitales

    Tecnología y educación en tiempos de cambio (UMA Editorial), pp. 158-167

2020

  1. Aplicaciones educativas. ¿qué posibilidades tenemos en el contenido matemático?

    Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 227-236