
Vanessa
Izquierdo Álvarez
Profesora Ayudante Doctora
Publications (52) Vanessa Izquierdo Álvarez publications
2025
-
Exploring Pre-Service Teachers’ Perceptions of the Educational Value and Benefits of Computational Thinking and Programming
Sustainability (Switzerland), Vol. 17, Núm. 5
-
Inteligencia artificial generativa para autoaprendizaje en educación superior: diseño y validación de una máquina de ejemplos
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 28, Núm. 1, pp. 59-81
2024
-
Digital Learning Ecosystem to Enhance Formative Assessment in Second Language Acquisition in Higher Education
Sustainability (Switzerland) , Vol. 16, Núm. 11
-
Estudio sobre las opiniones y actitudes de los futuros docentes de infantil y primaria hacia el pensamiento computacional y la programación
Innovación docente en Ciencias Sociales y disciplinas artísticas: Administración de Empresas, Economía, Derecho, Ciencias Políticas y Arquitectura, Arte y Diseño de Moda (Dykinson), pp. 1103-1123
-
Experiencia de formación en pensamiento computacional y programación para maestros de educación primaria en pre-servicio
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 1001-1009
-
Spearman Speed: validación de un serious game para la formación en estadística de futuros profesionales de la educación
Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 723-741
-
Transformando la educación con tecnología accesible: Plataforma de gamificación para el aula de educación primaria
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 1010-1018
-
¿Innovar en el examen tipo test? La prueba objetiva inversa para mejorar la evaluación sumativa en educación superior
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 22, Núm. 2
2023
-
Design and development of e-learning training using project-based learning
Handbook of Research on Scripting, Media Coverage, and Implementation of E-Learning Training in LMS Platforms (IGI Global), pp. 251-273
2022
-
A Qualitative Study and Analysis on the Use, Utility, and Emotions of Technology by the Elderly in Spain
Lecture Notes in Networks and Systems
-
Estudio de la efectividad de un ecosistema tecnológico para implementar la evaluación en contexto b-learning
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas (Dykinson), pp. 357-380
-
Innovación en el uso de las pruebas objetivas para la promoción del pensamiento de orden superior
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 820-829
-
La evaluación online en las instituciones de educación superior: una experiencia en Moodle
Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 195-206
-
Seguimiento y tutoría en un ecosistema tecnológico en contexto B-Learning
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 380-397
-
Student Experience on Distance Learning in Mathematics in Times of Pandemic
Developing Curriculum for Emergency Remote Learning Environments, pp. 216-234
-
Trends in techno-social environments and gerontechnological innovation: A mapping supported by webQDA
WCQR2022 - 6th World Conference on Qualitative Research
2021
-
Conocimiento abierto en las instituciones de Educación Superior: los MOOC
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1362-1384
-
Diseño de materiales virtuales para el desarrollo del Proyecto Profesional en estudiantes de Pedagogía
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
El desarrollo del pensamiento computacional en educación primaria: una experiencia innovadora
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 3006-3024
-
Estrategias pedagógicas ante la COVID-19 en las instituciones de educación superior
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1179-1199