Departamento: INGENIERÍA MECÁNICA

Área: Enxeñaría Mecánica

Grupo de investigación: INGENIERÍA DE DISEÑO Y FABRICACIÓN (I-DEA)

Correo el.: raul.munoz@usal.es

Doutor pola Universidad Carlos III de Madrid coa tese Mechanical behavior of hybrid 3D woven composites 2014. Dirixida por Dr/a. Javier Llorca Martínez, Dr/a. Carlos González Martínez.

Doctor en Ciencia e Ingeniería de Materiales por la Universidad Carlos III de Madrid. Trabajé como investigador posdoctoral en el departamento de aeronáutica del Imperial College London analizando, entre otros, la tolerancia al daño de paneles fabricados en fibra de carbono sometidos a cargas de compresión después de impacto. Previamente, dentro del Instituto Imdea Materiales, colaboré con AIRBUS durante casi 5 años en varios proyectos de I+D relacionados con impactos de hielo y de rayo en aviones. Mi tesis, titulada “Mechanical Behavior of Hybrid 3D Woven Composites”, fue galardonada con el premio a la mejor tesis doctoral por la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC). Fuera del ámbito académico, he trabajado como Ingeniero Mecánico en importantes proyectos industriales, como el análisis del comportamiento estructural de los generadores de tritio del experimento de fusión nuclear ITER o dirigiendo el diseño del blindaje del reactor nuclear de un submarino. Actualmente, mis líneas de investigación se centran en la simulación por elementos finitos de problemas termo-mecánicos de tipo no lineal, así como en el estudio del comportamiento de los materiales compuestos (polímeros reforzados con fibras de carbono, vidrio, etc.), especialmente frente a cargas de impacto.