Departamento: BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR

Área: Bioquímica e Bioloxía Molecular

Grupo de investigación: FISIOPATOLOGÍA CARDIOVASCULAR Y RENAL

Correo el.: jmmb@usal.es

Doutor pola Universidad de Salamanca coa tese Implicación de los receptores ALK1 y endoglina en la fibrosis renal 2015. Dirixida por Dr. José Carlos Martínez Salgado, Dr. José Miguel López Novoa, Dra. María Nélida Eleno Balboa.

Soy Licenciado en Biotecnología (2009) e Historia (2009) por la Universidad de Salamanca. Tras finalizar mis estudios de licenciatura, realicé mi tesis doctoral en el Departamento de Fisiología y Farmacología de la Universidad de Salamanca (2009-2015). Posteriormente, trabajé como Investigador Postdoctoral en el Barts Cancer Institute (Queen Mary University of London, Reino Unido) desde 2016 hasta finales de 2020, momento en el que regresé a la Universidad de Salamanca como Profesor Ayudante Doctor. Desde junio de 2022 soy Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular. Soy investigador principal del grupo de investigación 'CARD-09: Modulación terapéutica de los vasos sanguíneos en patología' del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL).