Publications (44)

2023

  1. El papel de la Historia Local en Educación Primaria: Aprendizaje mediante los itinerarios didácticos

    HUMAN REVIEW: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 18, Núm. 3

  2. Utilización del cómic en la enseñanza de historia a futuros maestros y maestras de primaria

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 111, pp. 61-68

2022

  1. El itinerario didáctico como recurso musical en la Educación Primaria

    Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022

  2. Historia, género y su enseñanza en Educación Primaria: una propuesta didáctica

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 722-725

  3. La enseñanza de la historia en educación primaria mediante los itinerarios didácticos

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  4. Las Ciencias Sociales en la formación docente: percepción de los estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 43, pp. 3-18

  5. Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario

    Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 (Dykinson), pp. 100

2021

  1. Cultura Simbólica y repercusiones materiales de la renovación católica.: El caso de la Compañía de Jesús en los siglos XVI, XVII y XVIII

    El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural (Dykinson), pp. 276-291

  2. La Compañía de Jesús y su propuesta educativa: Tradición e innovación didáctica

    El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural (Dykinson), pp. 257-275

  3. La Universidad de Salamanca y el contexto nacional de la modernidad (Siglos XVI y XVII)

    La libertad religiosa (Servicio de Publicaciones), pp. 29-48

  4. La Universidad de Salamanca, los jesuitas y el modelo didáctico de la Ratio Studiorum (1548-1668)

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  5. La Universidad de Salamanca, los jesuitas y el modelo didáctico de la ratio studiorum (1548-1599)

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 1796-1810

  6. La didáctica de los jesuitas y su influencia entre las mujeres durante la Edad Moderna: El caso de Salamanca

    Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 109-117

  7. La sociedad y la iglesia en Canarias en el siglo XIX: una aproximación a la historia, la cultura, la ciencia y al pensamiento filosófico y teológico coord.

    Universidad de La Laguna

  8. Las transformaciones religiosas, sociales y culturales en el Archipiélago canario durante el período decimonónico

    La sociedad y la iglesia en Canarias en el siglo XIX: una aproximación a la historia, la cultura, la ciencia y al pensamiento filosófico y teológico (Universidad de La Laguna), pp. 39-68

  9. Los jesuitas de Salamanca y su llegada a Burgos: paradigma de propagación de la renovación católica (1548-1550)

    A la sombra de las catedrales: cultura, poder y guerra en la Edad Moderna

  10. Los jesuitas en la Salamanca universitaria (1570-1668): etapa de consolidación

    Universidades, Colegios, Poderes (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 105-126

  11. Más allá de las aulas: la configuración del espacio extrauniversitario de Salamanca durante la Edad Moderna.

    Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, Vol. 11, Núm. 43, pp. 335-343

  12. Música y Ciencias Sociales en el Grado de Maestro en Educación Primaria: innovando desde las artes en el espacio urbano

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes