Publications (50) Cristo José de León Perera publications

filter_list

2024

  1. 45. Formación docente y competencia digital ciudadana: análisis sobre la situación actual

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 386-393

  2. 46. La sostenibilidad ambiental en los grados de Maestro: una propuesta desde la Didáctica de las Ciencias Sociales

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 394-399

  3. La desinformación de género como parámetro constante en la historia

    Análisis interseccional de la desinformación de género para un abordaje desde las instituciones educativas (Colex), pp. 65-78

  4. Visitas escolares al huerto universitario del campus de Zamora (Universidad de Salamanca): una experiencia multidisciplinar en la formación inicial de maestros

    Huertos universitarios para la transformación ecosocial (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 109-118

2023

  1. El papel de la Historia Local en Educación Primaria: Aprendizaje mediante los itinerarios didácticos

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 18, Núm. 3

  2. Jesuitas, devoción, cultura e historia: La celebración del Corpus Christi en la Salamanca moderna

    Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, Núm. 18, pp. 935-948

  3. La competencia digital docente en los maestros en formación: autoconstrucción de materiales digitales

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 135-150

  4. Theatre as an educational and humanistic resource in social sciences.

    The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 222-235

  5. Utilización del cómic en la enseñanza de historia a futuros maestros y maestras de primaria

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 111, pp. 61-68

2022

  1. El itinerario didáctico como recurso musical en la Educación Primaria

    Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022

  2. Historia, género y su enseñanza en Educación Primaria: una propuesta didáctica

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 722-725

  3. La enseñanza de la historia en educación primaria mediante los itinerarios didácticos

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  4. Las Ciencias Sociales en la formación docente: percepción de los estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 43, pp. 3-18

2021

  1. Cultura Simbólica y repercusiones materiales de la renovación católica.: El caso de la Compañía de Jesús en los siglos XVI, XVII y XVIII

    El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural (Dykinson), pp. 276-291

  2. La Compañía de Jesús y su propuesta educativa: Tradición e innovación didáctica

    El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural (Dykinson), pp. 257-275

  3. La Universidad de Salamanca y el contexto nacional de la modernidad (Siglos XVI y XVII)

    La libertad religiosa (Servicio de Publicaciones), pp. 29-48

  4. La Universidad de Salamanca, los jesuitas y el modelo didáctico de la Ratio Studiorum (1548-1668)

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030: libro de resúmenes del I Congreso internacional Nodos del Conocimiento (Egregius)

  5. La Universidad de Salamanca, los jesuitas y el modelo didáctico de la ratio studiorum (1548-1599)

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 1796-1810

  6. La didáctica de los Jesuitas y las mujeres en Salamanca

    Reflexiones pluridisciplinares en torno a la construcción de identidades: libro de resúmenes del I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad

  7. La didáctica de los jesuitas y su influencia entre las mujeres durante la Edad Moderna: El caso de Salamanca

    Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 109-117