Fachbereich: DERECHO PÚBLICO GENERAL

Bereich: Wissenschaft der Politik und der Verwaltung

Forschungsgruppe: POLÍTICA COMPARADA Y ESTUDIOS DE OPINIÓN PÚBLICA EN EUROPA

Email: cplazaco@usal.es

Doktorin von der Universidad de Salamanca mit der Dissertation Toda crisis es una oportunidad. Cambios en los sistemas de partidos del sur de europa (2008-2018) 2019. unter der Leitung von Dr. Iván Llamazares Valduvieco, Dr. Fátima García Díez.

Carolina Plaza Colodro es Profesora Permanente Laboral de Ciencia Política en la Universidad de Salamanca. Es socióloga por la Universidad de Barcelona y doctora en Política Comparada por la Universidad de Salamanca. Ha sido investigadora visitante en la Università degli Studi di Milano (2016), la Universidad de Leicester (2016), la Universidade Nova da Lisboa (2020) y la Universidad Diego Portales, Chile (2022). Sus intereses académicos están relacionados con la política comparada, la opinión pública y la participación política en los sistemas políticos contemporáneos, con especial énfasis en los países del Sur de Europa. Su producción científica tiene como piedra angular el estudio del populismo, el euroescepticismo y otras preferencias como el género, la redistribución de la riqueza o la protección del medio ambiente, en los sistemas de partidos. Sus investigaciones se han publicado en West European Politics, Mediterranean Politics y Electoral Studies, entre otras. Como docente imparte o ha impartido asignaturas de Introducción a la Ciencia Política, Método Comparado y Metodología en Ciencias Sociales, Democracia y Gobernanza en Europa, Opinión Pública, Herramientas de Comunicación Política, Partidos y Sistemas de partidos, Movimientos Sociales, Análisis de Género y Corrupción Política.