Publicaciones (21) Publicaciones de Alicia Bárbara Murciano Hueso

2023

  1. Daily Life of Elderly: An Approach to the Use of Gerontechnology

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 509-515

  2. Use of serious games with older adults: systematic literature review

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1

2022

  1. Digital Identity and Quality of Life Technologies in the Older Adults

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 167-183

  2. Juventud onlife. Estudio sobre el perfil de uso y comportamiento de los jóvenes a través de las pantallas

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 2

  3. La formación en educación emocional en el marco de la sociedad global: oportunidades y retos socioeducativos

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 229-249

  4. Systematic review of digital technology acceptance in older adults. Perspective of TAM models

    Revista Espanola de Geriatria y Gerontologia, Vol. 57, Núm. 2, pp. 105-117

  5. Technology and Quality of Life of Older People in Times of COVID: A Qualitative Study on Their Changed Digital Profile

    International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 16

  6. Use and perception of gerontechnology: differences in a group of Spanish older adults

    Quality in Ageing and Older Adults, Vol. 23, Núm. 3, pp. 114-128

2021

  1. DIGITAL IDENTITY and ELDERLY

    ACM International Conference Proceeding Series

  2. Digital identity and quality of life technologies in the older adults

    Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 167-183

  3. Envejecimiento activo y Los Programas Universitarios para Mayores: Estudio sobre la percepción de los participantes

    La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  4. Envejecimiento activo y los Programas Universitarios para Mayores: estudio sobre la percepción de los participantes

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. Intención de participación en programas universitarios de mayores en modalidad a distancia: Identificación de perfiles mediante análisis de segmentación

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 105-122

  6. Percepción y actitudes de adolescentes y familias sobre la hiperconectividad en el tiempo de ocio: ponencia 4

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Conect-id project. Approach and analysis mechanisms of hyperconnected youth identity

    EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020. (IATED Academy), pp. 7221-7226

  2. Entornos digitales, conectividad y educación: Percepción y gestión del tiempo en la construcción de la identidad digital de la juventud

    Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 277, pp. 457-475

  3. Identidad hiperconectada: primeros resultados de un estudio sobre la construcción identitaria juvenil

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 655-658

  4. La educación invisible: Inspirar, sorprender, emocionar, motivar

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 157-159

  5. Una mirada hacia la identidad hiperconectada de los jóvenes: Primeros resultados de un proyecto sobre su construcción identitaria

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020