
David
Blanco Herrero
Investigador Predoctoral en Formación
Publications (42)
2023
-
Framing Migration in Southern European Media: Perceptions of Spanish, Italian, and Greek Specialized Journalists
Journalism Practice, Vol. 17, Núm. 1, pp. 24-47
2022
-
La teoría del "framing" en la investigación iberoamericana sobre comunicación política
"Framing" y política: aportaciones empíricas desde Iberoamérica (Tirant Humanidades), pp. 57-98
-
Del análisis de contenido manual a la clasificación automática de textos a gran escala: nuevos retos metodológicos en la detección del discurso de odio online
De lo viejo a lo nuevo: Teorías, métodos e instituciones de la investigación en comunicación (Dykinson), pp. 291-308
-
YouTubers y dietas milagros: la difusión de contenidos de salud entre 2020 y 2021
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 80, pp. 22
-
YouTube: Salud y bienestar en la era del prosumidor . Análisis de vídeos de YouTube sobre dietas milagro
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 0, pp. 79-92
-
Online Hate Speech and Immigration Acceptance: A Study of Spanish Provinces
Social Sciences, Vol. 11, Núm. 11
-
Marcos Ramos, M. (2021). ETA catódica. Terrorismo en la ficción televisiva. Laertes
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 241-242
-
La investigación iberoamericana sobre comunicación política desde la teoría del encuadre (2015-2019)
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 39, pp. 124-155
-
Efectos del confinamiento y la pandemia en los anuncios emitidos en las dos principales cadenas de televisión privadas en España
Palabra Clave, Vol. 25, Núm. 1, pp. 1
-
Discurso de odio y aceptación social hacia migrantes en Europa: Análisis de tuits con geolocalización
Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, Núm. 71, pp. 21-35
-
Conocimiento y percepción de la ciudadanía española sobre el big data y la inteligencia artificial
Icono14, Vol. 20, Núm. 1, pp. 15
-
Análisis comparativo de la información política publicada en Twitter por los principales medios impresos y digitales en torno a las elecciones generales del 10N de 2019
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 23, pp. 301-328
2021
-
La percepción de los periodistas sobre la ética profesional en la cobertura informativa sobre migraciones
Comunicando lo esencial en la esfera pública: La ética y la Deontología como garantía de la función social de los Media y sus profesionales
-
Fake news and hate speech: Who is to blame?: Study of the perceptions of Spanish citizens about the actors responsible for the production and spread of fake news and hate speech
ACM International Conference Proceeding Series
-
María Marcos Ramos (ed.) (2020). A ambos lados del Atlántico: películas españolas y brasileñas premiadas. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 206 pp. ISBN: 978-84-1311-201-5.
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 22, pp. 486-489
-
Ciencia de datos en España: conocimiento público y actitudes hacia la Ciencia de Datos en España
OBSERVATORIO DE LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
-
Migración y medios de comunicación. Perspectiva de los periodistas especializados en España
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 205-228
-
Health advertising during the lockdown: A comparative analysis of commercial TV in Spain
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 3, pp. 1-27
-
Detectando el odio ideológico en Twitter. Desarrollo y evaluación de un detector de discurso de odio por ideología política en tuits en españo
Cuadernos.Info, Núm. 49, pp. 98-124
-
Citizen perceptions of fake news in spain: Socioeconomic, demographic, and ideological differences
Publications, Vol. 9, Núm. 3