Departamento: DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN

Área: Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación

Grupo de investigación: GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN INTERACCION Y ELEARNING

Correo el.: aortiz@usal.es

Doutor pola Universidad de Salamanca coa tese Diseño de un modelo de adopción tecnológica de dispositivos móviles en evaluación formativa y sumativa 2023. Dirixida por Dra. Susana Olmos Migueláñez, Dr. José Carlos Sánchez Prieto.

Doctor (Cum Laude) por la Universidad de Salamanca en el Programa Formación en la Sociedad del Conocimiento. Graduado en Pedagogía con Máster Oficial en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de orientación educativa. En la actualidad es Profesor Sustituto en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en la Universidad de Salamanca, en la que desarrolla docencia en materias relacionadas con la evaluación, la orientación y la investigación desde el año 2021; y es también Personal Investigador del Grupo de Investigación en InterAcción y e-Learning (GRIAL). Desarrolla su investigación en el campo de la evaluación, la tecnología y la adopción tecnológica del profesorado. Ha obtenido Premio Extraordinario de Grado (2019/2020), Premio Extraordinario de Máster (2020/2021) y ha recibido una beca de colaboración en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (2019/2020). Es autor de publicaciones vinculadas con los modelos de calidad en Educación Superior y la adopción de dispositivos móviles en procesos evaluativos.