Publicaciones (51) Publicaciones de Adriana Paíno Ambrosio

2023

  1. "Corto por lo sano. Cuida tu mente": un proyecto de aprendizaje-servicio (aps) donde las redes sociales adquieren protagonismo.

    Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje (Dykinson), pp. 365-380

  2. Informative reels on Instagram in the face of new ways of reporting to attract new audiences

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 5

  3. Tiktok as a new paradigm for information in the Ukrainian War. A study from the West of the initial coverage of the conflict through this platform

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 737-748

  4. Un acercamiento a la escritora Ángela Barco a través de sus obras, referencias periodísticas y cartas a Miguel de Unamuno

    Mujeres y memorias: escritura y testimonio sobre la España del siglo XX (Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación), pp. 7-20

2022

  1. Actividades de divulgación científica transmedia: estudio de caso sobre el consumo de contenidos de la plataforma "Bajo pluma de mujer" por estudiantes de Secundaria

    Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 698-719

  2. Análisis de las potencialidades de Facebook como herramienta electoral: estudio de caso de las elecciones presidenciales mexicanas en 2018

    Perspectivas de la comunicación, Vol. 15, Núm. 1, pp. 141-181

  3. Contenidos interactivos, inmersivosy transmedia sobre la correspondencia femenina a Miguel de Unamuno: Un ejemplo de transferencia del conocimiento

    Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 539-559

  4. Eficacia de los modelos inmersivos de comunicación y estructura de la información vinculados al compromiso social: estudio de caso de AJ Contrast

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 66, pp. 63-80

  5. Interacción entre ciudadanos y políticos en Facebook en las elecciones de México 2018

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 27, Núm. 52, pp. 57-85

  6. La audiencia prosumidora en Operación Triunfo (OT9, OT10 y OT11): ¿Revitalización del formato televisivo?

    RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 9, Núm. 17, pp. 180-208

  7. Las primeras mujeres periodistas que escriben a Miguel de Unamuno: inquietudes y preocupaciones intelectuales a través del estudio de su correspondencia

    Lectora: revista de dones i textualitat, Núm. 28, pp. 33-57

  8. Progress or regression in the practice of immersive journalism? Immersive storytelling in the productions of the Samsung VR platform between 2015 and 2020

    Journal of Print and Media Technology Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 47-63

  9. Spanish fashion and feminist influencers and their followers on Instagram: New platforms to foster social dialogue?

    Observatorio (OBS*), Vol. 16, Núm. 2, pp. 64-91

  10. Transferencia del conocimiento entre estudiantes de secundaria y bachillerato a través de contenidos interactivos, inmersos y transmedia sobre la correspondencia femenina con Miguel de Unamuno

    Educación y transferencia del conocimiento: propuesta de innovación para la mejora docente

  11. “Bajo Pluma de Mujer”: análisis de la correspondencia femenina a Miguel de Unamuno en el primer tercio del siglo xx

    Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 29, Núm. 2, pp. 587-617

2021

  1. Confidencias e inquietudes de las primeras mujeres periodistas en su correspondencia a Miguel de Unamuno

    Eva quiso morder la manzana. Mordedla: Autoría y espacio público en las escritoras españolas e hispanoamericanas (Dykinson), pp. 334-361

  2. Contenido generado por los usuarios (CGU) en Instagram en torno a la serie bridgerton (Netflix)

    Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 353-378

  3. La comunidad fan de la serie Dark en instagram: estudio de caso del hashtag #darknetflix

    Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 371-394

  4. La plataforma Dark.Netflix como ejemplo de estrategia de amplificación de la transficcionalidad transmedia

    Revista de comunicación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 339-353

  5. La utilización de la narración inmersiva para la creación de historias sociales

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 312-314