Departamento: GEOLOGÍA

Grupo de investigación: GEOMORFOLOGÍA AMBIENTAL Y PATRIMONIO GEOLÓGICO

Email: gasca@usal.es

Web personal: https://diarium.usal.es/gasca/

Doctor por la Universidad de Zaragoza con la tesis Aportaciones al conocimiento sobre los dinosaurios del barremiense inferior (Cretácico inferior) de Teruel, España asociaciones fósiles, sistemática, paleobiodiversidad y afinidades paleobiogeográficas 2015. Dirigida por Dr/a. José Ignacio Canudo Sanagustín.

Trayectoria investigadora enmarcada en los campos de la Paleontología de vertebrados y la Estratigrafía y sedimentología de medios continentales y transicionales. Principales líneas: 1) sistemática y paleobiodiversidad de dinosaurios, 2) vertebrados mesozoicos, 3) medios sedimentarios y fósiles, 4) análisis de cuencas sedimentarias. Geólogo y paleontólogo. Investigador predoctoral en Universidad de Zaragoza (UZ, 2008-2015) y posdoctoral en CONICET (Argentina, 2016-2018) y UZ (2019), paleontólogo técnico profesional (2013-14, 2019-21), profesor asociado UZ en áreas de Cristalografía y Mineralogía (2020) y Paleontología (2021), profesor ayudante doctor USAL en área de Estratigrafía desde septiembre 2021.