Publications (98) María Teresa del Moral Marcos publications

2025

  1. Inteligencia artificial generativa para autoaprendizaje en educación superior: diseño y validación de una máquina de ejemplos

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 28, Núm. 1, pp. 59-81

2024

  1. Academic engagement and management of personalised active learning in higher education digital ecosystems

    Education and Information Technologies, Vol. 29, Núm. 10, pp. 12289-12304

  2. Análisis de la importancia de la familia en la autobiografía musical de estudiantes universitarios

    Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, Núm. 62, pp. 189-208

  3. Aprendizaje basado en juegos en la formación de futuros profesionales de la educación

    Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 2838-2858

  4. Design, Validation, and Implementation of a Competency-Based Training Program on Artificial Intelligence for Primary Education Teachers

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1396-1403

  5. Evaluación e intervención neuropsicopedagógica y musicoterapéutica con alumnado con trastorno del espectro autista y orientación a las familias.

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 2133-2142

  6. ¿Innovar en el examen tipo test? La prueba objetiva inversa para mejorar la evaluación sumativa en educación superior

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 22, Núm. 2

  7. Ética de la investigación a través del cine en la formación inicial del profesional de la educación

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 397-410

  8. “La vuelta al mundo en 80 días”: Situación de aprendizaje para la asignatura de música en 2º ESO

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 273-282

2023

  1. Aventura matemática: Propuesta didáctica con cajas de aprendizaje desde la neuroeducación y la disciplina positiva

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1142-1150

  2. Competencias digitales a través del aprendizaje basado en proyectos: una perspectiva inclusiva

    Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 124-131

  3. Concepto de la innovación y las nuevas tecnologías

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 131-138

  4. El cine como herramienta pedagógica para desarrollar cuestiones éticas durante la formación inicial del profesorado

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  5. Innovación e investigación en metodologías activas y tecnología en educación superior: una perspectiva neuroeducativa

    Avances en educación euperior e investigación. Vol. 3

  6. Innovación en la formación del profesorado: Cine y ética en la investigación educativa.

    #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

  7. Inteligencia Artificial en educación

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 139-147

  8. Inteligencia artificial en educación superior: un análisis bibliométrico

    Avances en Educación Superior e Investigación. Vol. 3

  9. Isla tortuga musical: Situación de aprendizaje con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1373-1381

  10. La innovación como precursora de los avances tecnológicos: inteligencia artificial e innovación

    Avances en Educación Superior e Investigación. Vol. 3

  11. Metodologías activas, TIC y neuroeducación

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 121-129