Departament: SOCIOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

Àrea: Comunicació Audiovisual i Publicitat

Grup d'investigació: OBSERVATORIO DE LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES

Correu: patriciasanc@usal.es

Web personal: https://diarium.usal.es/patriciasanc/

Doctora per la Universidad de Salamanca amb la tesi La comunicación de la ciencia de datos en España 2021. Dirigida per Dr. Carlos Arcila Calderón.

Patricia Sánchez-Holgado es Doctora en Comunicación por la Universidad de Salamanca. Licenciada en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Máster en Cultura Científica por la Universidad de Oviedo, Máster en Big Data por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya. Es profesora ayudante doctora de la Universidad de Salamanca e investigadora miembro del Observatorio de Contenidos Audiovisuales (OCA), Grupo de Investigación de Excelencia y Unidad de Investigación Consolidada de la Junta de Castilla y León (España) (https://www.ocausal.es/). Cuenta con una dilatada experiencia profesional fuera del ámbito académico, trabajando en empresas del sector de la comunicación y la publicidad, entre otros. Es miembro de varias asociaciones y organizaciones profesionales: Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), Asociación de Comunicación Política (ACOP), Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), y Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT). Líneas de investigación: – Comunicación, divulgación y cultura científica – Percepción social de la Inteligencia Artificial y la ciencia de datos – Discurso de odio online contra públicos vulnerables – Adopción y uso de tecnologías para la comunicación – Estudios de género e igualdad – Alfabetización mediática