
David
Revesado Carballares
Profesor Asociado
Publications (34)
2023
-
Percepción docente acerca de las situaciones de estrés y ansiedad laboral tras la pandemia provocada por el COVID-19
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 29, pp. 195-206
2022
-
Actitudes y conductas en el uso de Internet en estudiantes de la provincia de Badajoz (España)
Lecturas: Educación física y deportes, Vol. 27, Núm. 289
-
Democratización de las políticas de acceso a la universidad en sistema educativo español.: Un análisis en perspectiva histórica.
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 14, Núm. 1, pp. 50-72
-
El aprendizaje cooperativo como estrategia para la enseñanza inclusiva
Papeles salmantinos de educación, Núm. 26, pp. 261-279
-
El homeschooling como alternativa. Los casos de España y Portugal
XVII Congreso Nacional de Educación Comparada.
-
La importancia del enfoque pedagógico inclusivo en los programas de formación docente
Lecturas: Educación física y deportes, Vol. 27, Núm. 288
-
Los Primeros Auxilios en Educación Secundaria Obligatoria: posibilidades que ofrece el nuevo currículo
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 949-956
-
Masificación en el contexto de la educación superior. una visión desde el sistema educativo español y francés
XVII Congreso Nacional de Educación Comparada
-
Proceso de transición hacia las Instituciones de Educación Superior en Españay Portugal. Convergencias y divergencias
A ambos lados de la raya: Estudios interdisciplinares sobre la fronterahispano-portuguesa (Ediciones Doce Calles), pp. 101
-
Sistema de registro de asistencia al alumnado con medidor de CO2 «UPSAsisteCO2»
UPSA INNOVA 2021_2022 (McGraw Hill España), pp. 161-168
-
The policy of transfer of curricular reforms between Spain and Brazil. Towards the psychologisation of education
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 57, Núm. 57, pp. 11-23
-
The political and sociopedagogical challenges of good education in Castilla y León, Spain
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
“Me despido de ti y me voy”. Importancia del componente educativo en la construcción de identidades de tránsito en profesionales migrantes.
II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad. Miradas Cruzadas
-
“Me despido de ti y me voy”: importancia del componente educativo en la construcción de identidades de tránsito en profesionales migrantes
Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 196-212
2021
-
Atracción cualitativa hacia la formación docente. Estudio comparado en España y Portugal
II Congreso Internacional Transversal de Estudios sobre la Raya.
-
Educação e escola na Espanha em tempos de pandemia
Linhas Críticas, Vol. 27, pp. e38898
-
Foundations of Good Education in the Spanish Territorial Structure: Policy, Society and Education in a Jointly Development Project
Universal Journal of Educational Research, Vol. 9, Núm. 8, pp. 1552-1559
-
La educación intercultural como respuesta socioeducativa frente a la diversidad
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 772-778
-
La nueva Ley Orgánica de Modificación de la LOE. Vicios y virtudes de una educación para el futuro
IV Jornadas de Educaçâo “Educar para o Futuro”
-
Las competencias científicas y pedagógicas en la formación inicial del profesorado de Secundaria: reflexiones desde la universidad
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 818-827