Departament: Hª DEL ARTE - BELLAS ARTES

Àrea: Dibuix

Correu: lararuiz@usal.es

Web personal: https://lararuiz.com/

Raquel Lara Ruiz es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (2009), Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia (2010) y Máster en Formación del Profesorado en la Especialidad de Didáctica del Dibujo por la Universidad de Salamanca (2013). Ha continuado su formación a través de cursos como Art i filosofia d’EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona (2020) y ha participado en congresos como el I Congreso de Arte y Contexto Social de la Universidad Complutense de Madrid (2023), Actualmente centra sus investigaciones en producciones artísticas participativas, también, es profesora en la Facultad de Bellas Artes y en el Máster de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Salamanca. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido becada por la Consejería Cultural de España en Cuba (2022), por Promoción del Arte del Ministerio de Cultura y Deporte (2019) y por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura (2020, 2010). Asimismo, ha participado en los V Encuentros de cooperación artístico-cultural entre España y Serbia de la Agencia Española de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de España (2009).