Departamento: PERSONAL INVESTIGADOR

Email: akinci@usal.es

Web personal: https://twitter.com/ardakinci

Doctor por la European University Institute (EUI, Florence) con la tesis Confidential, secret and prompt intelligence activities across the Ottoman Empire during the Reign of Abdulhamid II, 1876-1909 2023. Dirigida por Dr/a. Pieter M. Judson.

Arda Akinci es investigador postdoctoral de la USAL4Excellence en Estudios Árabes e Islámicos. Se doctoró en el Instituto Universitario Europeo (Florencia, Italia) con una tesis doctoral sobre las actividades de inteligencia en el Imperio Otomano durante el reinado de Abdulhamid II (1876-1909). Su tesis gira en torno a la formación y transformación de las actividades de inteligencia durante la Era Hamidí, en relación con la "Cuestión de Oriente", las amenazas percibidas y recibidas por la administración imperial otomana y los avances tecnológicos. Su tesis versa sobre el espionaje de Estado tanto en el centro imperial como en las zonas fronterizas del Imperio Otomano. Actualmente está trabajando sobre los movimientos nacionalistas y religiosos, las organizaciones secretas, la percepción de la amenaza y el uso de las actividades de inteligencia en el norte de África y Oriente Próximo otomanos, durante finales del siglo XIX y principios del XX, en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Sus intereses de investigación incluyen los estudios sobre la construcción del Estado, las fronteras, la seguridad y la inteligencia, así como la historia otomana tardía, la historia de la guerra irregular y la historia transnacional.