Departamento: PERSONAL INVESTIGADOR

Grupo de investigación: SEMINARIO DE ESTUDIOS MEDIEVALES Y RENACENTISTAS

Email: aroaalgabagranero@usal.es

Web personal: https://ubu.academia.edu/AroaAlgabaGranero

Doctora por la Universidad de Salamanca con la tesis Cervantes en las tablas del siglo XXI 2021. Dirigida por Dr. Javier Francisco San José Lera.

Aroa Algaba Granero es doctora en Literatura Española por la Universidad de Salamanca (2021) con la tesis titulada Cervantes en las tablas del siglo XXI. En la misma universidad obtuvo la titulación del Grado en Filología Hispánica (2015) y el Máster en Literatura Española, Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (2016). Tuvo un contrato FPU para desarrollar su tesis doctoral y actualmente trabaja con un contrato posdoctoral Margarita Salas (de la Universidad de Salamanca, con estancia en la Universidad de Burgos). Ha impartido docencia en la Universidad de Salamanca y la Universidad de Burgos en diferentes asignaturas: Literatura Española del Siglo XVI, Literatura Española del Siglo XVII y Expresión y Comprensión Oral y Escrita. Sus intereses de investigación se centran en las puestas en escena contemporáneas de obras de Cervantes y Moreto y en el teatro del Siglo de Oro. Ha colaborado y colabora con distintos proyectos áureos: Manos Teatrales, Recreaciones teatrales del Quijote y Ámbitos literarios de sociabilidad en el Siglo de Oro: El teatro escrito en colaboración en su contexto, nuevos instrumentos de investigación. Ha participado en dieciocho congresos y jornadas nacionales e internacionales y ha publicado artículos y capítulos de libro en diversas revistas y libros colaborativos especializados en teatro. También ha realizado estancias breves de investigación en la Universidad de Oxford y en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y la Música de Madrid y una estancia docente Erasmus + en la Universidad de París Nanterre X.