
María Isabel
Rodríguez Fidalgo
Profesora Titular de Universidad
Publications (102) María Isabel Rodríguez Fidalgo publications
2024
-
A study of high school students’ experiences and perceptions of prosocial immersive content
Observatorio (OBS*), Vol. 18, Núm. 4, pp. 139-155
-
La ciudad perdida y Terroristi a Madrid (1955): dos versiones cinematográficas basadas en la novela de Mercedes Formica
Historia y comunicación social, Vol. 29, Núm. 1, pp. 121-134
-
La creación de contenido informativo multipantalla. Estudio de caso de antena 3 noticias
Libro de actas del XVI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2024
2023
-
"Corto por lo sano. Cuida tu mente": un proyecto de aprendizaje-servicio (aps) donde las redes sociales adquieren protagonismo.
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje (Dykinson), pp. 365-380
-
"Ribetes Unamunescos": La figura de Miguel de Unamuno en la correspondencia femenina
Cuadernos de Cátedra Unamuno, Núm. 50, pp. 163-217
-
Informative reels on Instagram in the face of new ways of reporting to attract new audiences
Profesional de la información, Vol. 32, Núm. 5
-
La ciudad perdida: Análisis comparativo de las adaptaciones cinematográficas española e italiana de la obra de Mercedes Formica
Imagen y manipulación: viejas prácticas, nuevas fronteras
-
La correspondencia de maestras, directoras, estudiantes y opositoras con Miguel Unamuno
Cuadernos de Cátedra Unamuno, Núm. 50, pp. 97-140
-
La potencialidad de los contenidos sociales inmersivos como una nueva herramienta didáctica en el actual contexto educativo: estudio piloto en un instituto de enseñanza secundaria
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
-
Un acercamiento a la escritora Ángela Barco a través de sus obras, referencias periodísticas y cartas a Miguel de Unamuno
Mujeres y memorias: escritura y testimonio sobre la España del siglo XX (Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación), pp. 7-20
2022
-
Actividades de divulgación científica transmedia: estudio de caso sobre el consumo de contenidos de la plataforma "Bajo pluma de mujer" por estudiantes de Secundaria
Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 698-719
-
Análisis de las potencialidades de Facebook como herramienta electoral: estudio de caso de las elecciones presidenciales mexicanas en 2018
Perspectivas de la comunicación, Vol. 15, Núm. 1, pp. 141-181
-
Contenidos interactivos, inmersivosy transmedia sobre la correspondencia femenina a Miguel de Unamuno: Un ejemplo de transferencia del conocimiento
Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 539-559
-
Eficacia de los modelos inmersivos de comunicación y estructura de la información vinculados al compromiso social: estudio de caso de AJ Contrast
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 66, pp. 63-80
-
Interacción entre ciudadanos y políticos en Facebook en las elecciones de México 2018
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 27, Núm. 52, pp. 57-85
-
La audiencia prosumidora en Operación Triunfo (OT9, OT10 y OT11): ¿Revitalización del formato televisivo?
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 9, Núm. 17, pp. 180-208
-
La correspondencia de maestras, directoras, estudiantes y opositoras con Miguel de Unamuno
Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno, Núm. 50, pp. 97-140
-
Las primeras mujeres periodistas que escriben a Miguel de Unamuno: inquietudes y preocupaciones intelectuales a través del estudio de su correspondencia
Lectora: revista de dones i textualitat, Núm. 28, pp. 33-57
-
Progress or regression in the practice of immersive journalism? Immersive storytelling in the productions of the Samsung VR platform between 2015 and 2020
Journal of Print and Media Technology Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 47-63
-
Spanish fashion and feminist influencers and their followers on Instagram: New platforms to foster social dialogue?
Observatorio (OBS*), Vol. 16, Núm. 2, pp. 64-91