Publicaciones (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. El podcast como recurso en el modelo Flipped Learning: los ODS a través del sonido en Comunicación Audiovisual

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 291-300

  2. Mujer migrante y discursos mediáticos en España

    (In)cumplimiento por el Estado Español del Pacto Mundial de Migraciones: cuestiones preliminares desde la perspectiva de género (Tirant lo Blanch), pp. 151-170

  3. Podcast production and marketing strategies on the main platforms in Europe, North America, and Latin America. Situation and perspectives

    El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 5

2021

  1. De la radio al audio a la carta: la gestión de las plataformas de podcasting en el mercado hispanohablante

    Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 2, pp. 475-485

  2. Discusión y propuesta metodológica para el análisis comparado de legislaciones audiovisuales generales de carácter nacional

    Economía política de la comunicación: Teoría y metodología (Comunicación Social), pp. 247-272

  3. La Defensoría del Público argentina, instrumento democratizador en el contexto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

    Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 3, Núm. 14, pp. 75-87

  4. Niños, niñas y adolescentes, revolución del consumo audiovisual. El impacto de las plataformas en línea en España

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 65, pp. 155-172

  5. Nuevos medios para nuevas audiencias: Estrategias de producción de las plataformas de podcast en el mercado en español

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 342-344

2019

  1. El uso del podcast educativo como modelo de innovación docente

    De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 51-62

  2. Modelos productivos y de financiación de los agentes productores de contenidos audiovisuales en Castilla y León: Un estudio exploratorio del tejido empresarial en la región.

    Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 3, Núm. 10, pp. 32-45

  3. Producción para el consumo bajo demanda: El podcast nativo

    La transformación digital de la radio. Diez claves para su comprensión profesional y académica (Tirant lo Blanch), pp. 175-194

2018

  1. Discusión y propuesta metodológica para el análisis comparado de legislaciones audiovisuales generales de carácter nacional

    Intercom: Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, Vol. 41, Núm. 3, pp. 51-70

  2. La oferta nativa de podcast en la radio comercial española: contenidos, géneros y tedencias

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 17, pp. 91-106

  3. La transición de la radio española al entorno digital: experiencias y retos de las estrategias transmedia

    Contenidos transmedia para la radiotelevisión de proximidad (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 305-317

2012

  1. Estructura del mercado radiofónico español: transformaciones y tendencias del clivaje público/privado

    Sintonizando el futuro: radio y producción sonora en el siglo XXI (Instituto RTVE), pp. 61-103