Publications (70) ANA BELÉN DOMÍNGUEZ GUTIÉRREZ publications

2022

  1. Evaluación de la lectura en las personas sordas

    Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 231-260

  2. Habilidades lingüísticas y aprendizaje de lectura en estudiantes sordos: implicaciones para la investigación y la práctica

    Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 103-126

  3. Prólogo. Lenguaje escrito y sordera. Una revisión de veinte años de investigación y práctica educativa

    Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 9-24

  4. Reading Strategies for Children with Developmental Language Disorder

    Children, Vol. 9, Núm. 11

  5. Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera coord.

    Ediciones Universidad de Salamanca

  6. Un recurso educativo para desarrollar el vocabulario profundo y mejorar la comprensión lectora: el tesoro de las palabras

    Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 301-320

2021

  1. Marco teórico general para evaluar la lectura y diseñar prácticas para su enseñanza

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 27, pp. 235-248

2020

  1. Enseñanza de habilidades fonológicas a estudiantes sordos

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 460-474

  2. Enseñanza de habilidades morfosintácticas para la mejora de la lectura

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 134-149

  3. Habilidades fonológicas en estudiantes sordos

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 445-459

  4. Los procesos de lectura en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 119-133

  5. Marco teórico para la enseñanza de la lectura

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 105-118

  6. Reading sentences in spanish: some similarities and differences between children with dyslexia and those with deafness

    Anales de psicología, Vol. 36, Núm. 2, pp. 295-303

  7. ¿Cómo contextualizar la enseñanza de habilidades fonológicas?

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 431-444

  8. ¿Cómo leen los estudiantes sordos?

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 89-104

2018

  1. Influencia de las habilidades lingüísticas en las estrategias lectoras de estudiantes sordos

    Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 8, Núm. 1, pp. 1-19