Publications (61) Ángela Barrón Ruíz publications

2023

  1. Bottom-up approach: the participation of Fridays For Future in the climate emergency declaration in the University of Salamanca

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 4, pp. 948-968

  2. Testing an instrument to assess the perception of climate change policies in universities: the case of Salamanca University

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 1, pp. 160-178

2022

  1. Calidad de vida, educación y desarrollo en la sociedad global

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Ediciones Octaedro), pp. 167-190

  2. Educación, entorno y desarrollo

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Ediciones Octaedro), pp. 191-210

2021

  1. Prólogo

    El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 9-11

  2. Responsabilidad social y docencia universitaria: una propuesta de aprendizaje servicio en educación ambiental

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 621-630

2019

  1. Biofilia vs déficit de naturaleza. Huertos Escolares Comunitarios como herramienta de cambio.

    La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  2. Didactic strategies to promote competencies in sustainability

    Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 7

  3. El compromiso de la Universidad de Salamanca con la sostenibilidad a través de sus Colegios Mayores

    XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental

  4. HecoUSAL: Huertos escolares ecológicos comunitarios USAL

    Buenas prácticas en calidad de la Universidad de Salamanca: recopilación de las I Jornadas

  5. XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental coord.

    Organismo Autónomo Parques Nacionales

2018

  1. A COMPETENCES MAP ON SUSTAINABILITY IN HIGHER EDUCATION. TRANSVERSAL ETHICAL TRAINING FOR STUDENTS

    EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES

  2. A competences map on sustainability in higher education. Transversal ethical training for students

    Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings

  3. CE-27. Propuesta de un cuestionario para analizar el nivel de sostenibilidad de los estudiantes universitarios

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  4. Elaboración de un cuestionario para evaluar el nivel de sostenibilidad de los estudiantes de grados en ingeniería TIC

    Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 3

  5. From blended to flipped learning. An innovation model of teaching trajectories in the university

    Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings

  6. Inclusión de los ODS en la formación universitaria. Propuesta formativa en valores para el compromiso y el desarrollo

    XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción

  7. Reporteros con-Ciencia: una experiencia de innovación con alumnos del MUPES

    Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 11-23