
Ángela
Barrón Ruíz
Profesora Titular de Universidad
Publications (63) Ángela Barrón Ruíz publications
2023
-
Bottom-up approach: the participation of Fridays For Future in the climate emergency declaration in the University of Salamanca
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 4, pp. 948-968
-
Testing an instrument to assess the perception of climate change policies in universities: the case of Salamanca University
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 1, pp. 160-178
2022
-
Calidad de vida, educación y desarrollo en la sociedad global
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 167-190
-
Educación, entorno y desarrollo
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 191-210
2021
-
Prólogo
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 9-11
-
Responsabilidad social y docencia universitaria: una propuesta de aprendizaje servicio en educación ambiental
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 621-630
2020
-
Are we training in sustainability in higher education? Case study: Education degrees at the university of Salamanca
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 11
-
Education for Sustainable Development and Climate Change: Pedagogical study of the social movement Fridays for Future Salamanca
ACM International Conference Proceeding Series
2019
-
Biofilia vs déficit de naturaleza. Huertos Escolares Comunitarios como herramienta de cambio.
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
Didactic strategies to promote competencies in sustainability
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 7
-
El compromiso de la Universidad de Salamanca con la sostenibilidad a través de sus Colegios Mayores
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental
-
HecoUSAL: Huertos escolares ecológicos comunitarios USAL
Buenas prácticas en calidad de la Universidad de Salamanca: recopilación de las I Jornadas
-
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental
coord.
Organismo Autónomo Parques Nacionales
2018
-
A COMPETENCES MAP ON SUSTAINABILITY IN HIGHER EDUCATION. TRANSVERSAL ETHICAL TRAINING FOR STUDENTS
EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
-
A competences map on sustainability in higher education. Transversal ethical training for students
EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain)
-
CE-27. Propuesta de un cuestionario para analizar el nivel de sostenibilidad de los estudiantes universitarios
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Elaboración de un cuestionario para evaluar el nivel de sostenibilidad de los estudiantes de grados en ingeniería TIC
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 3
-
From blended to flipped learning. An innovation model of teaching trajectories in the university
EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain)
-
Inclusión de los ODS en la formación universitaria. Propuesta formativa en valores para el compromiso y el desarrollo
XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción
-
Reporteros con-Ciencia: una experiencia de innovación con alumnos del MUPES
Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 11-23