Publicaciones (47) Publicaciones de Ángel Badillo Matos

2024

  1. The Turn of the “Pink Tide” in Latin America: A New “Decade of Fire” in Media Policies?

    Global Transformations in Media and Communication Research (Palgrave Macmillan), pp. 39-55

2022

  1. El soft power de Portugal y España

    España y Portugal en la globalización: 500 años de la primera circunnavegación (Edición bilingüe) (Real Instituto Elcano), pp. 127-157

  2. España en el mundo 2023: perspectivas y desafíos de influencia e imagen exterior

    Análisis del Real Instituto Elcano ( ARI )

2021

  1. Desinformación que mata. La crisis COVID-19

    La desinformación en la UE en los tiempos del Covid-19 (Tirant lo Blanch), pp. 71-86

  2. Discusión y propuesta metodológica para el análisis comparado de legislaciones audiovisuales generales de carácter nacional

    Economía política de la comunicación: Teoría y metodología (Comunicación Social), pp. 247-272

  3. El Español en la Babel de la globalización

    El Español, lengua internacional: proyección y economía : (en el V Centenario de Nebrija) (Thomson Reuters-Civitas), pp. 189-202

  4. El Español, lengua internacional: proyección y economía : (en el V Centenario de Nebrija)

    Thomson Reuters-Civitas

2020

  1. Desafíos para una ciencia en español y portugués

    A projeção internacional do espanhol e do português : o potencial da proximidade linguística (Imprensa nacional casa da moeda), pp. 233-241

2018

  1. Discusión y propuesta metodológica para el análisis comparado de legislaciones audiovisuales generales de carácter nacional

    Intercom: Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, Vol. 41, Núm. 3, pp. 51-70

  2. Industrias, políticas públicas y redes: la circulación mundial de la cultura en español

    El español en el mundo: anuario del Instituto Cervantes 2018 (Instituto Cervantes), pp. 181-205

2017

  1. Jóvenes, redes y cultura digital: entre la realidad, la cotidianidad y el mito: conversatorio entre Delia Crovi y Luz María Garay

    Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 2, Núm. 5, pp. 17-22

2013

  1. Democracia y comunicación pública: un desafío para América Latina

    Comunicación y desarrollo: Un puente entre Europa y América Latina (La Crujía Ediciones), pp. 205-226

  2. Políticas de comunicación en América Latina: un estudio comparado de los gobiernos de izquierda

    Comunicación y regeneración democrática: actas IV Congreso Nacional ULEPICC España

  3. Public Policy and Community Radio in Bolivia

    Journal of Radio and Audio Media, Vol. 20, Núm. 2, pp. 251-272

2012

  1. Economía política de los estándares de televisión digital: el caso de América Latina

    Cuadernos de información, Núm. 31, pp. 53-68

  2. Estructura del mercado radiofónico español: transformaciones y tendencias del clivaje público/privado

    Sintonizando el futuro: radio y producción sonora en el siglo XXI (Instituto RTVE), pp. 61-103

  3. La transición a la televisión digital en América Latina: políticas públicas y la definición de los estándares técnicos de la industria

    Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació