Publications (20)

2022

  1. Actores regionales y normas globales: la Unión Europea y los BRICS como actores normativos

    Revista española de derecho internacional, Vol. 74, Núm. 2, pp. 532-533

2021

  1. Participants satisfaction and students academic results from transforming a face-to-face master in science subject into remote teaching and assessment

    EduLearn 21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies Online Conference. 5-6 July, 2021.

2020

  1. Cátedra industria 4.0: Una herramienta clave en la formación continua para estudiantes de grado en ingeniería

    Evaluación e innovación en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 1065-1072

2018

  1. Felicidad y satisfacción con la vida en el alumnado de ciencias (física y química)

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

2007

  1. Principales modelos de socialización familiar

    Foro de Educación, Núm. 9, pp. 91-97

2005

  1. Contenidos escolares y género

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 23, pp. 339-348

  2. El mapa de las esencias: un análisis de la percepción de esencialismo en grupos nacionales

    Psicología social y problemas sociales (Biblioteca Nueva), pp. 325-332

2003

  1. La educación en el medio rural: una breve descripción

    Pedagogía para el Siglo XXI: 25 años de Pedagogía en la Universidad de Salamanca (Globalia Ediciones Anthema), pp. 217-228

2001

  1. La socialización medial

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 17, pp. 122-125

2000

  1. Mujer y educación: datos de una discriminación

    Educación, Vol. 9, Núm. 18, pp. 183-190

  2. Textos y curriculum

    Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, Año 25, Núm. 10, pp. 165-184

1999

  1. Género, rendimiento y expectativas docentes

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 11, pp. 191-204

1991

  1. El objeto formal de la Didáctica

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 4, pp. 105-114

1990

  1. Dos concepciones teóricas en el origen de la Psicología Social

    Revista de psicología Universitas Tarraconensis, Vol. 12, Núm. 1, pp. 5-24

  2. El alumno, elemento esencial en la planificación del currículum

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 3, pp. 71-78

1989

  1. Docencia y discriminación de la mujer

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 2, pp. 145-148

  2. Efectos de la inequidad sobre el ajuste y la satisfacción marital en la mujer

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 42, Núm. 3, pp. 395-401

1985

  1. El maestro y su salario: visión sociohistórica

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 1, pp. 97-105

  2. SÁNCHEZ, E.: Familias rotas y educación de los hijos. Narcea, Madrid, 1983. 125 págs. rev.

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 1, pp. 124-124

1981

  1. La patente de invención en la industria farmacéutica

    Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, Núm. 569, pp. 67-73