Publicaciones (47) Publicaciones de Fernando Enrique Almaraz Menéndez

2023

  1. Actitudes y Percepciones de los Estudiantes de Administración y Gestión Empresas hacia la Inteligencia Artificial

    II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  2. Actitudes y percepciones de los estudiantes de Administración y Gestión Empresas hacia la inteligencia artificial

    Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM (Dykinson), pp. 470-486

  3. Comparative Study of the Attitudes and Perceptions of University Students in Business Administration and Management and in Education toward Artificial Intelligence

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6

  4. La Inteligencia Artificial y los estudiantes universitarios. Estudio comparativo entre Educación y Administración de Empresas

    2nd International Congress: Education and Knowledge [II Congreso Internacional: Educación y Conocimiento] (ICON-edu 2023)

  5. Los ODS y la inteligencia artificial (IA): actitudes y percepciones de los estudiantes para profesores de educación secundaria hacia la IA

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 369-388

  6. The Objectives of Agricultural Engineering Training in Argentina

    TEM Journal, Vol. 12, Núm. 1, pp. 104-110

2022

  1. El reto de la inclusión de los objetivos establecidos en la Agenda 2030 en la formación inicial de Profesores de Secundaria en la Universidad de Salamanca-España

    1er Congreso de Formación Integral en Entornos Digitales

  2. Preface

    Strategy, policy, practice, and governance for aI in higher education institutions (IGI Global), pp. 0

  3. Strategy, policy, practice, and governance for aI in higher education institutions ed. lit.

    IGI Global

  4. The Values of Illustration in the Economic Society of Asturias and Its Reflection in Mathematics Education at the Royal Asturian Institute of Nautical Studies and Mineralogy during the Last Quarter of the 18th Century

    Mathematics, Vol. 10, Núm. 10

  5. Wikipedia en la Universidad: contribución de la educación superior a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el aprendizaje colaborativo

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 279-290

2021

  1. Comparison between a modern-day multiplication method and two historical ones by trainee teachers

    Mathematics, Vol. 9, Núm. 4, pp. 1-14

  2. Medialabs universitarios: nuevos puntos de encuentro en la Educación para la transformación del mundo

    Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 81-97

  3. University hackathons: New ways of educational and social innovation. the experience of the university of Salamanca

    Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 21, Núm. 7, pp. 56-62

  4. Wikipedia at the University: Engaging students and teachers in open knowledge and collaborative work

    International Conference on Higher Education Advances

  5. Wikipedia at the university: Engaging students and teachers in open knowledge and collaborative work

    Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 21, Núm. 12, pp. 45-49

2020

  1. Formación de maestros en España en el periodo de la Hermandad de San Casiano: la aritmética en el arte de leer con elegancia [...] de Diego Bueno

    Las matemáticas en España durante el siglo XVIII a través de los libros y sus autores (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 135-160

  2. Hackathones sociales para la implantación de nuevas metodologías docentes. La experiencia de la Universidad de Salamanca

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

  3. Hackatones interuniversitarios: espacios de innovación social para nuevos aprendizajes y metodologías docentes

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 460-463

  4. Hackatones universitarios como espacios alternativos de aprendizaje: la experiencia de participación de la Universidad de Salamanca en HackForGood

    Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 63-82